Schneider Electric presenta sistema modular para monitorización de energía y control de cargas finales

Sep 21, 2015

Acti 9 se conecta fácilmente a cualquier sistema de gestión de instalaciones, convirtiéndose en un elemento esencial en soluciones de eficiencia energética.

Con cinco generaciones de experiencia en la industria del diseño y la manufactura de sistema modulares finales de baja tensión, Schneider Electric presenta Acti 9, un sistema de distribución completo que provee monitoreo innovador de carga y control, seguridad y simple instalación y mantenimiento. Acti 9 se conecta fácilmente a cualquier sistema de gestión de instalaciones, convirtiéndose en un elemento esencial en soluciones de eficiencia energética, resalta la compañía.

Junto a lo anterior, explica que en el pasado, integrar tableros de distribución final con soluciones de gestión de instalaciones era un desafío. La ejecución del cableado de comunicación y control junto con el cableado eléctrico, puede ser compleja, propensa a errores y demandar mucho tiempo. Los integradores de sistemas, diseñadores de tableros e incluso el personal de mantenimiento, cuyo trabajo es asegurar que la instalación funcione siempre sin problemas, deben hacer adecuadamente la distribución del rendimiento de los tableros y la comunicación.

“Schneider Electric entiende la necesidad de una instalación sin errores y del simple rendimiento y mantenimiento”, aseguró Michel Dalbe gerente de lanzamiento para el sistema de comunicación Acti 9. “Es por eso que diseñamos Acti 9 y su sistema de comunicación Smartlink, fácil de usar, listo para conectar y sencillo de integrar con cualquier arquitectura de gestión. Combina el control básico con la óptima protección y ahora se convierte en un nuevo componente importante de soluciones de eficiencia energética, incluso en los entornos más exigentes”, señala.

Además manifiestan que con el flexible y robusto sistema de comunicación Modbus, el cableado prefabricado al instante y la conexión a prueba de errores, Acti 9 ahorra 40% del tiempo que se pierde con el cableado de control. Además con datos en tiempo real procedentes de tableros y circuitos, los clientes pueden poner a punto sus cargas eléctricas, para manejar energía, reducir y asignar costos.

Schneider Electric detalla que el sistema se auto- adapta a los parámetros de los clientes por lo que se puede integrar rápidamente y ajustar a cualquier requerimiento futuro. Otros componentes de Acti 9 como el Reflex iC60, el mando remoto RCA iC60, medidores de energía, contactores y reconectadores ARA, funcionan a la perfección con todo el sistema modular, haciendo Acti 9 perfecto para los requerimientos dinámicos de una amplia variedad de aplicaciones de eficiencia energética.

Además, características exclusivas como VisiSafe, VisiTrip hacen a Acti 9 fácil de usar y simple de mantener.

Acti 9 permite, para una gestión eficiente de la construcción, eliminar el tiempo de inactividad y hacer un negocio más competitivo. Todos los productos fueron realizados con el 100% de materiales reciclados y recuperables y son completamente amigables con el medio ambiente. Los clientes pueden cumplir con el desarrollo de las certificaciones o los requisitos ambientales, tanto ahora como en el futuro, y minimizar el impacto de la etapa de diseño a través de la instalación, el uso y eventual reciclaje, resalta la proveedora.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena