Sandvik lanza jumbo minero impulsado por baterías

Oct 28, 2016

Sandvik DD422iE es el primer jumbo desarrollado para la industria impulsado por baterías, eliminando la necesidad de contar con un motor diésel para el traslado de la unidad de un túnel a otro.

La empresa Sandvik lanzó el jumbo DD422iE, el cual utiliza energía eléctrica proveniente de una batería a bordo durante el traslado. El nuevo equipo genera cero emisiones durante las maniobras entre galerías.

El jumbo usa la infraestructura de la mina para recargar la batería durante el ciclo de perforación, incluso cuando el equipo realice el traslado en descenso. Además, ante un corte energético se podrá contar con un cargado al máximo posible.

El sistema de multivoltaje da a los clientes libertad para mover el equipo de un país a otro, opera fácilmente en diferentes redes en rangos desde 380V hasta 1000V y tanto en 50Hz como en 60Hz. La batería de sal fundida (sodio y cloruro de níquel) tiene un riesgo reducido de fuego y es considerado un sistema seguro para el uso en minería subterránea.

El Sandvik DD422iE usa láseres para guiar la perforación a su posición exacta, ahorrando tiempo de configuración en cada ciclo. Mide los ángulos y distancias alrededor del equipo, comparándolos con escaneos previos en su memoria para encontrar una ubicación de perforación con precisión perfecta.

Realizando un análisis continuo de sobreexcavación o desmonte insuficiente, la unidad de escaneo ayuda a optimizar el ciclo de perforación y tronadura, generando un perfil preciso. Esto asegura que el túnel o galería es excavado de la manera más similar posible al plan.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena