Reman Center de Liebherr alcanza un 96% de cumplimiento y obtiene re-certificación

Nov 24, 2015

Para Liebherr Chile SpA recibir la re-certificación, “es consecuencia del trabajo que realizamos hace más de dos años y que se ha trasformado en una filosofía de trabajo”, sostuvo Jorge Carrizo, Gerente de Servicios de Liebherr Chile SpA. 

Con el propósito de evaluar  diferentes aspectos del trabajo realizado en el Taller de Reparación de Componentes de Liebherr Chile SpA, ubicado en el sector de La Negra, en Antofagasta, se realizó durante octubre una auditoría, que tenía por objetivo entregar la re-certificación SEU (Service Exchance Unit), al Reman de Liebherr Chile SpA.

Esta auditoría es realizada en todos los Reman a nivel global por una de las fábricas de Liebherr ubicada en Francia, Liebherr-Mining Equipment Colmar SAS, considera dentro de sus alcances aspectos tales como:  Salud, seguridad y medio ambiente; Control de contaminación; Configuración y organización de Taller; Desempeño de componentes RX y SX; Manipulación y almacenaje de componentes; Conformidad bajo las guías de fábrica para reparar y reconstruir; Supervisión a los trabajos a terceros; Gestión de almacenes y partes; Priorización de recursos y planificación; Personal entrenado y calificado; Infraestructura de taller; Herramientas generales; Herramientas y bases área de cilindros; Área Eléctrica y mecánica; Área de reconstrucción mecánica y Áreas de máquinas herramientas.

Para Liebherr Chile, haber sido sometido a esta auditoría es un importante compromiso que asume con la mayor responsabilidad, realizando un trabajo permanente durante el año, que permite hoy recibir a los auditores de la fábrica en las mejores condiciones, con una evaluación satisfactoria que permitió obtener un  96% de cumplimiento, alcanzando uno de los más altos porcentajes a nivel global.

Para Liebherr Chile SpA recibir la re-certificación, “es consecuencia del trabajo que realizamos hace más de dos años y que se ha trasformado en una filosofía de trabajo. Entendiendo el estándar de la empresa Alemana, trabajando siempre en la mejora continua”, sostuvo Jorge Carrizo, Gerente de Servicios de Liebherr Chile SpA.

Desde la empresa destacan que el trabajo en el Reman es un trabajo constante tanto en la teoría como en la práctica, con la implementación de herramientas como SLP (Systematic Layout Planning) permitiendo desarrollar proyectos de mejora en los que se ha visto envuelto todo el personal. “Prácticas como MBWA (Management By Walking Around) nos permiten estar en terreno mirando efectivamente lo que pasa y asegurándonos de producir los cambios” opinó Carrizo.

Junto a lo anterior, resaltan que el mensaje que entrega el Reman es que los resultados son consecuencia de un trabajo profesional y que a través de esta práctica pretende transformarse en un referente para el resto de los Reman Center, con un gran equipo comprometido con el objetivo.

De igual forma, resaltan que hacia el futuro, el equipo del Taller de Reparación de Componentes Liebherr seguirá trabajando en la filosofía que hasta hoy practican, estandarizando los procesos de forma Ingenieril, permitiendo que los líderes puedan desarrollar proyectos de mejora y con ello avanzar al siguiente nivel y así sucesivamente a través del tiempo.  “Quiero destacar y agradecer el esfuerzo constante de todos nuestros trabajadores, pilares fundamentales para este logro” puntualizó el gerente de Servicios de Liebherr Chile SpA.

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