Metso y socios estratégicos de la minería participan en ExpoIndustrial

Nov 8, 2023

Codelco, Cimin, Aprimin, el seremi de Minería de Valparaíso y la empresa proveedora dieron el puntapié inicial a ExpoIndustrial, evento que reunió a la comunidad, la juventud y la industria minera.

Junto con los discursos inaugurales de autoridades y principales socios estratégicos de la minería de la Región de Valparaíso, se convocó -con el apoyo de Sercotec de Viña del Mar y San Antonio- a más de 20 emprendedores de la región y a más de 10 empresas proveedoras, quienes fueron parte de ExpoIndustrial 2023. 

En el marco de esta actividad, se llevaron a cabo distintas charlas magistrales al interior del Palacio Vergara, en la ciudad de Viña del Mar, donde, según sostuvieron desde la organización, destacó la presentación de Codelco, sobre el proceso de cierre de la Fundición Ventanas y su trabajo con las comunidades. 

Los asistentes a los dos días de la feria pudieron también disfrutar de las presentaciones de diversas bandas musicales emergentes de la región.

 Reacciones

Con el propósito de acercar más la minería a los diferentes stakeholders, Metso fue parte del evento, siendo representada por algunos de sus ejecutivos para la región sudamericana, entre ellos Romina Altamirano, vicepresidenta de Gestión Comercial para Sudamérica de la empresa.

La ejecutiva afirmó que “estamos muy contentas y contentos de estar en evento, con acciones que tienen relación con nuestra política de sostenibilidad, que tiene dos grandes aristas: la social, donde, en encuentros como este, promovemos la interacción entre actores relevantes de la minería y la sociedad; y el segundo frente, que tiene que ver con el cuidado al medio ambiente, donde nos hemos propuesto como Metso para Chile y Sudamérica reducir en 7% nuestras emisiones de CO2 anualmente”.

Por su parte, el seremi de Minería de la Región de Valparaíso, Jaime Rojas, destacó el valor de la exhibición, que “es muy importante motivar a las personas a que crean en la ciencia y en el emprendimiento, por medio de estas iniciativas público-privadas”.

En línea con lo anterior, Philippe Hemmerdinger, presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), celebró que se haya llevado a cabo esta actividad en la Región de Valparaíso: “Este es un evento regional, y esta región históricamente ha estado ligada a la minería, con un potencial humano muy grande y con muy buenas universidades”.

En tanto, Rodrigo Munizaga, presidente de ExpoIndustrial, aseguró que “si no estamos todos juntos, no construimos una sociedad. Estoy feliz de que todos estén presentes y que construyamos un país prospero con la ayuda de la minería”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required