Tecnología láser de Grupo Laevo permite mitigar impactos de las aves en la minería 

May 2, 2024

El sistema de haz de luz con filtros ópticos se traduce como un “objeto” en el campo visual de los alados, permitiéndoles reaccionar instintivamente y alejarse de las zonas protegidas.

Las operaciones mineras enfrentan una serie de desafíos, siendo uno de ellos el control de las aves, que pueden representar una amenaza para la maquinaria y la seguridad de los trabajadores.

Desde el Grupo Laevo BirdLaser explican que las aves pueden causar una serie de problemas en las faenas, desde los cortes en el suministro eléctrico que pueden ocasionar en las estaciones eléctricas, hasta la contaminación del entorno minero con sus excrementos. Es por eso que el control de aves se ha convertido en una prioridad para las compañías productoras, afirman.

En esa línea, resaltaron la efectividad de su tecnología láser, un sistema que utiliza un haz de luz con filtros ópticos que las aves perciben como un objeto físico, lo que las hace reaccionar instintivamente y alejarse de la zona protegida. Esta tecnología ha demostrado ser segura, eficaz y respetuosa con el medio ambiente, sin causarle daño a las aves, aseguran.

Al respecto, comentaron que esta tecnología se ha implementado en diversas empresas mineras, incluyendo Codelco, Minera Candelaria, BHP, Anglo American, y SQM, entre otras.

En Codelco, por ejemplo, se logró reducir la presencia de aves y el riesgo de daños en los equipos, mientras que en Minera Candelaria se mejoró la eficiencia operativa y se redujo el riesgo de cortes en el suministro eléctrico, logrando reducir en un 97% la probabilidad de daños en los equipos debido a la presencia de aves.

Desde el Grupo Laevo BirdLaser recalcaron que con resultados duraderos y sin acostumbramiento por parte de las aves, esta solución es una inversión valiosa para cualquier empresa minera que busque proteger sus operaciones.

Conozca más de esta tecnología AQUÍ.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena