Atlas Copco amplía su cartera de Sistemas de Almacenamiento de Energía de iones de litio

Oct 24, 2023

Estos sistemas permiten a los operadores reducir su consumo de combustible y emisiones de CO2.

Atlas Copco anunció el reciente lanzamiento de cinco nuevos modelos de sus Sistemas de Almacenamiento de Energía (ESS) de iones de litio. Estas nuevas unidades llevan el almacenamiento modular de energía a un nivel superior, ampliando el espectro de aplicaciones y brindando a los usuarios más opciones de energía, explicaron desde la empresa.

Es así como aseguraron que estos sistemas de vanguardia, diseñados con la sostenibilidad en mente, permiten a los operadores reducir drásticamente su consumo de combustible y emisiones de CO2, así como las emisiones de ruido, lo que los hace ideales.

Detallaron que las incorporaciones al portafolio de sistemas de almacenamiento basados en baterías de Atlas Copco incluyen una unidad más grande, la ZBC 300-300, y una línea más pequeña: los modelos ZPB 45-60, ZBP 45-75, ZBP 15-60 y el ZBP 2000 con dos paneles solares flexibles.

Desde la compañía comentaron que estos sistemas de almacenamiento de energía son ideales para aplicaciones con una alta demanda de energía y perfiles de carga variables, ya que cubren tanto cargas bajas como peaks de demanda. Además, se pueden sincronizar y convertirse en el núcleo de cualquier microrred, almacenando y suministrando energía proveniente de diversas fuentes de energía, incluidas las renovables.

Junto con ello, hicieron hincapié en que todos los sistemas de almacenamiento de energía de Atlas Copco incluyen su propia inteligencia, el ECO Controller™, un Sistema de Gestión de Energía (EMS) único, diseñado y desarrollado internamente. Con la introducción de esta interfaz hombre-máquina (HMI), los operadores optimizarán la generación, distribución y consumo de energía. Como «cerebro» del sistema de almacenamiento de energía, ECO se comunica con todos los componentes, incluidos inversores, baterías, controladores de carga solar y medidores de energía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required