La Sociedad Nacional de Minería, Sonami, lanzó su nuevo sitio web, una plataforma que según la propia institución, busca ser más amigable e interesante para el usuario.
Felipe Celedón, gerente general de Sonami, comentó que “la actualización de nuestro sitio web fue una necesidad. Consideramos que requería ser modernizado tanto en su diseño como en la entrega de información, para poder hacerla más accesible y cercana a las necesidades de los usuarios, es decir, a la industria minera, medios de comunicación y estudiantes, entre otros”.
Por su parte, María Cristina Betancour, gerente de Desarrollo de Sonami, señaló que el sitio anterior se veía muy antiguo, tanto en su diseño como en la forma de entregar la información sobre el gremio y el sector. “Quisimos hacer el sitio más atractivo, con datos y gráficos que fueran de utilidad para la industria. Elegimos colores cercanos a la minería, como el naranjo para representar el cobre, pero como Sonami es más que ese metal, también incorporamos el amarillo, que refleja el oro; el verde lo relacionamos con las muestras mineralógicas”, indicó.
Respecto al objetivo central del sitio, Betancour sostuvo que se trata de entregar al usuario contenidos y datos estadísticos en forma clara y fácil de encontrar, así como dar a conocer las diferentes iniciativas que la institución lleva a cabo periódicamente. Entre ellas, destaca las estadísticas de seguridad que elabora mensualmente Sonami, con información entregada directamente por las empresas. También contiene un mapa minero, con ubicaciones de todas las minas de Chile, separadas por tipo de mineral. A este mapa se puede acceder directamente desde la página de inicio.