Sernageomin concluye capacitación a instituto hondureño de geología y minas

Abr 29, 2024

La subdirectora de geología de la entidad nacional, Alejandra Ávila, destacó que como resultado de este trabajo "nuestra institución fortalece su carácter de referente a nivel Latinoamericano en geología y minería".

Con una recepción protocolar en la embajada de Honduras en Chile y una visita al Laboratorio, terminó el proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades en Cartografía Geoquímica y Metalogénesis, que corresponde a una iniciativa de cooperación bilateral entre Sernageomin y el Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), con apoyo de la Agencia Chilena Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Al respecto, Linda Redondo, embajadora de Honduras en Chile, felicitó a la delegación de profesionales de su país por este trabajo conjunto con Sernageomin. “Hemos sido testigos de este exitoso proyecto de cooperación desde sus inicios, proceso y término. Agradecemos en nombre del Estado de Honduras el tremendo esfuerzo y apoyo de la AGCID y Sernageomin en el perfeccionamiento continuo de nuestro instituto”, manifestó.

A ella se sumó la subdirectora de geología de Sernageomin, Alejandra Ávila, quien destacó que como resultado de este trabajo nuestra institución fortalece su carácter de referente a nivel Latinoamericano en geología y minería. “Estamos concluyendo con éxito este proyecto de cooperación internacional”, valoró.

En ese sentido, Juan Pablo Lacassie, jefe de la Unidad de Geoquímica y coordinador del proyecto, sostuvo que “quienes participamos nos sentimos agradecidos de los esfuerzos institucionales que permitieron cumplir con los hitos programados, incluyendo: cuatro pasantías de capacitación (dos en Chile y dos en Honduras), cuatro talleres en línea y dos presenciales de capacitación en geoquímica y metalogénesis”.

Agregó que “se agradece enormemente, la excelente recepción y disponibilidad tanto de la planta directiva como profesional de Inhgeomin, quienes han apoyado firmemente esta iniciativa, acogiendo de buena forma la idea de dar un primer impulso a un programa piloto de cartografía geoquímica y metalogénica en Honduras. Con esto nos sentimos con la confianza de que hemos establecido fuertes vínculos humanos y técnicos, que permitirán mantener nuestra cooperación institucional”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena