Proyecto minero emplazado en Región del Maule inicia proceso de evaluación ambiental

May 16, 2024

Iniciativa tiene como objetivo la modificación y optimización de instalaciones.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Maule acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Modificación y optimización faena minera de cuarzo planta Las Piedras«, presentada por MIGRIN S.A..

En el expediente ambiental de la iniciativa, que considera una inversión de un millón de dólares, se consigna que la empresa PROCESADORA Y COMERCIALIZADORA DE MINERALES Y GRANOS INDUSTRIALES, MIGRIN S.A., una compañía minera que opera en el área de la minería no metálica, dedicada a la explotación y comercialización de cuarzo y sílice para la fabricación de múltiples materiales, tales como: vidrios, botellas, cerámicas, materiales refractarios, fundición, aleaciones silíceas, hormigón celular, fibrocemento, morteros premezclados y hormigones de alta resistencia.

El proyecto en evaluación se sitúa en las instalaciones existentes de la Planta Las Piedras, ubicada en sector rural de la comuna de Empedrado, provincia de Talca, Región del Maule. Los predios donde se desarrolla actualmente la explotación de piedras de cuarzo corresponden al sector El Litre, Fundo Galumávida, en el que existen pertenencias mineras de 200 hectáreas.

La iniciativa contempla una serie de modificaciones en su operación actual, que incluye instalaciones nuevas y complementarias de manera de optimizar su funcionamiento. El nuevo proyecto no implica un aumento de la superficie en evaluación, dado que se enmarca en el área ambientalmente aprobada por la RCA N°214/2009.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena