Proyecto de modernización FHVL: Enami y el Sindicato ANSE firman acuerdo

Mar 14, 2024

El líder sindical Mario Chassignolle mencionó que "es un compromiso que brinda estabilidad a nuestros trabajadores y tranquilidad a sus familias".

Representantes del Sindicato Asociación Nacional de Supervisores (ANSE) y la Empresa Nacional de Minería (Enami) se reunieron para firmar un relevante acuerdo, en el marco de una ceremonia que fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la empresa estatal, Iván Mlynarz, y el presidente de ANSE, Mario Chassignolle.

Al respecto, el líder sindical expresó su gratitud hacia esta instancia, resaltando que el acuerdo marca un hito significativo para los supervisores dependientes de la Gerencia de la Fundición Hernán Videla Lira (FHVL). «Es un compromiso que brinda estabilidad a nuestros trabajadores y tranquilidad a sus familias», enfatizó. 

El acuerdo, según el presidente de ANSE, se centra en garantizar la estabilidad laboral de los supervisores. En este sentido, se ha establecido un esfuerzo conjunto para que la gran mayoría de ellos continúen trabajando en Enami. Además, se ha acordado un plan de egreso con condiciones favorables para aquellos que deban dejar la empresa. 

Subrayando la importancia de esta colaboración entre ambas partes, el representante del sindicato sostuvo que «este acuerdo representa una apuesta para el futuro de Enami».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena