Minera Las Cenizas desarrolla proyecto de prácticas laborales a estudiantes con capacidades diferentes

Abr 12, 2024

El programa se enmarca en la política de inclusión que tiene la compañía minera, ubicada en la comuna de Cabildo.
En una iniciativa pionera en Cabildo para apoyar la inclusión de personas con aptitudes diferentes, Minera Las Cenizas aportará al Centro de Recursos y Atención a la Diversidad (CRAD) Paul Percy Harris, un terreno en que se habilitará una granja recreativa y de cultivo de hortalizas que será utilizado por los alumnos del establecimiento para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ámbito agrícola.
Según manifestaron desde la compañía productora, este proyecto surge en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Grupo Minero Las Cenizas y el establecimiento, con la finalidad de abrir espacios y oportunidades concretas de reforzar el aprendizaje y dar continuidad laboral a los estudiantes con capacidades diferentes.
Recientemente, la delegación de Profesionales del CRAD, presidida por la Directora del establecimiento, Nicoley Bascuñán, recorrió el terreno acompañada por ejecutivos de la faena.
De acuerdo a lo revelado por la minera, los trabajos de limpieza del terreno se iniciarán en los próximos días. En un lapso de dos semanas, representantes de ambas partes se reunirán para revisar los avances del proyecto, que se considera un hito pionero para la comunidad de Cabildo.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena