Minera Las Cenizas da a conocer avances en iniciativas comunitarias y medioambientales

Mar 15, 2024

La compañía ha implementado diversas acciones asociadas a establecer un diálogo permanente con la comunidad.

Desde hace más de cuatro décadas, Minera Las Cenizas Cabildo lleva adelante una serie de iniciativas destinadas a mejorar su entorno comunitario y a promover prácticas responsables en su operación.

En este contexto, la empresa destacó que ha demostrado su compromiso y preocupación por la excelencia operacional en sus procesos y su entorno, implementando diversas acciones asociadas a establecer un diálogo permanente con la comunidad.

Barredor Comunitario

La implementación del camión barredor comunitario, en conjunto con el regado de suelos con un camión aljibe, marcó un hito en la calidad de las operaciones de Minera Las Cenizas Cabildo.
Desde la minera manifestaron que el vehículo de barrido realiza labores de limpieza en las calles perimetrales a la Planta Concentradora y en los caminos internos de las instalaciones.
Asimismo, en Minera Las Cenizas revelaron que el vehículo cuenta con tecnologías avanzadas que garantizan alta eficiencia en su accionar, al estar equipado con una potente técnica de aspiración y un sistema de barrido de dos líneas con las que asea ambos lados de la calle.

Mega Camión Aspirador

A partir del mes de marzo, la empresa ha puesto en operación en la Planta Concentradora un camión aspirador del tipo “SuperSucker”, de alta potencia, que se encarga de la limpieza de estructuras, equipos industriales y áreas de operación, incluyendo aquellas de difícil acceso.
El mega camión está dotado de un flujo aspirador de partículas en suspensión y de una manguera de 8 pulgadas de diámetro que operan bajo estrictas medidas de seguridad.

Buses de Acercamiento

Paralelamente, en respuesta al compromiso de la Compañía con la descontaminación y el ahorro energético, Minera Las Cenizas Cabildo está promoviendo entre su personal el uso permanente de los autobuses de acercamiento que proporciona la compañía sus trabajadores.

Estacionamiento Responsable

Complementario a las iniciativas anteriores, Minera Las Cenizas lanzó la campaña “Estacionamiento Responsable” para promover conductas de respeto que colaboren a mantener las vías descongestionadas y a normalizar el estacionamiento de vehículos en calles y pasajes aledaños a la Planta, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena