Los beneficios de Kinross se redujeron un 36,8% por aumento de los costos

Ago 9, 2012

Más de $400 millones recibió este establecimiento, afectado por el tsunami de 2010, de parte de la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería. La inversión de destinó a edificar los talleres de Mecánica y Electricidad y dotarlos de equipos de última tecnología.

(EFECOM) La empresa minera canadiense Kinross dijo hoy que sus beneficios disminuyeron un 36,8% en el primer trimestre del año y anunció «una iniciativa global de reducción de costos» para poner coto al aumento del gasto.

Kinross, la tercera productora de oro de Canadá y con operaciones en Chile, Brasil, Ecuador, Mauritania, Rusia, Ghana, Estados Unidos y Canadá, dijo que en los seis primeros meses de 2012 ganó US$352,3 millones estadounidenses, frente a los US$394,2 millones del mismo periodo de 2011.

Parte de esta reducción se debe al aumento de los costes de producción que pasaron de 760,5 millones de dólares a 917,5 millones, un aumento del 20%.

Kinross también produjo menos oro en el periodo, 1.266.081 onzas de oro equivalente frente a 1.397.110 onzas del primer semestre de 2011.

El nuevo consejero delegado de Kinross, Paul Rollison, que asumió la dirección de la compañía la semana pasada, dijo a través de un comunicado que tiene el mandato de «asegurar que ejecutamos el proceso de optimización de capital y proyecto que anunciamos a principios de este año».

«También significa tomar tiempo para asegurarnos que los proyectos son apropiados en termino de dimensiones, secuencia, calendario y capital para proporcionar el mejor retorno por cada dólar que invertimos mientras mantenemos nuestra fortaleza financiera y liquidez», dijo Rollison.

Kinross señaló que las negociaciones con Ecuador sobre la mina de Fruta del Norte «están progresando» y que las inversiones en el proyecto «dependerán de la conclusión exitosa» los acuerdos de explotación y protección de las inversiones.

La minera redujo las previsiones de producción de oro en sus minas sudamericanas en 2012 que ahora se sitúan entre 890.000 y 930.000 onzas de oro equivalente, un 9,7% menos.

Fuente /EFECOM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena