Las cuatro ferias de innovación metalúrgica y fundición que se realizarán en Alemania

Feb 25, 2015

El cuarteto de ferias que se presentarán son: Gifa, Metec, Thermprocess y Newcast. Según los organizadores, contará con casi 2.000 expositores en 12 pabellones del recinto ferial de Düsseldorf.

Como una forma de mostrar los avances tecnológicos e innovaciones de la industria alemana para la industria metalúrgica y de fundiciones, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal) informó que entre el 16 y 20 de junio de 2015 se realizarán cuatro ferias bajo el lema «The Bright World of Metals», en Düsseldorf.

Las exhibiciones estarán enfocadas en los metales y en sus complejos e innovadores procesos de transformación. Además, contarán con casi 2.000 expositores en 12 pabellones del recinto ferial de Düsseldorf.

El cuarteto de ferias que se presentarán son: Gifa, Metec, Thermprocess y Newcast.

Gifa se especializará en temas de fundiciones metálicas y se presentará en una superficie de casi 43.000 metros cuadrados. Esta muestra se dividirá en las áreas de fundición inyectada y periféricos (en el pabellón 11), técnicas de ataque y mazarotaje (pabellón 12), química de fundición (pabellón 12), fabricación de moldes, matrices y machos, así como maquinaria de fundición e instalaciones (en los pabellones 15 a 17).

Metec, feria especializada en metalurgia, abarcará una superficie de 20.800 m2 en los pabellones 3 a 5 del recinto ferial de Düsseldorf. Esta exhibición será protagonizada por empresas constructoras de instalaciones, y sobre todo proveedores de instalaciones para la producción de hierro bruto, acero y metales no férricos, para el colado y la conformación de acero, así como de trenes de laminación y acerías.

Thermprocess, feria focalizada en técnicas de termoprocesos, alcanzará a cubrir aproximadamente 10.100 m2 y estará ubicada en los pabellones 9 y 10. Su oferta de exposiciones se concentra en hornos industriales, tratamientos térmico-industriales y procedimientos térmicos. Asimismo, Thermprocess contará con un simposio donde los expertos discutirán, por ejemplo, sobre las innovaciones técnicas en los ámbitos de tratamiento térmico y modernos conceptos de instalaciones energéticas.

Newcast, muestra especializada en piezas y productos de fundición de precisión, cubriría en esta edición aproximadamente 6.000 m2. Según los organizadores, este evento está pensado en «quien quiera ver todo lo que se puede producir en máquinas de fundición». En esta feria todo girará alrededor de la fundición de hierro y de metales no férricos, así como el comercio, empresas logísticas y proveedores de servicios que presentarán sus productos en los pabellones 13 y 14 del recinto ferial.

Alemanes en Exponor

Cabe destacar que en Chile próximamente tendremos una alta presencia de empresas germanas proveedoras de la minería, que vendrán a exhibir sus tecnologías y servicios en Exponor 2015, como lo destacamos en la nota: Delegación récord de más de 30 empresas alemanas participará en Exponor 2015.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena