SEA califica favorablemente DIA de proyecto de Minera Centinela

Nov 30, 2023

Iniciativa apunta a incrementar la capacidad de almacenamiento de combustible.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Aumento capacidad de almacenamiento de combustible Distrito Centinela”, presentada por el titular Minera Centinela.

Con una inversión de US$25 millones, la iniciativa tiene como finalidad aumentar la autonomía y optimizar operacionalmente la actividad de abastecimiento de combustible a camiones y vehículos en el sector Mina-Planta del distrito Minera Centinela, para lo cual se proyecta construir y operar almacenamiento adicional de combustible con una capacidad total de 7.632 metros cúbicos. Lo anterior permitirá al distrito contar con una autonomía de 10 días, considerando un almacenamiento útil total equivalente a 11.768 metros cúbicos.

En particular, se habilitará una (1) nueva y se ampliarán dos (2) estaciones fijas, y se habilitarán siete (7) estaciones semimóviles, distribuidas en torno a los rajos Esperanza, Esperanza Sur, Encuentro, Polo Sur y Sherezade.

En el expediente ambiental se destaca que los requerimientos de combustible del proyecto se mantienen de acuerdo con lo aprobado, incrementándose solo la autonomía de la faena, esto es, la cantidad de tiempo que se puede operar sin ser reabastecida por el proveedor de combustible.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required