Anglo American anuncia su decisión respecto a última oferta de compra de BHP

May 13, 2024

El directorio de la cuprífera detalló que la nueva propuesta de la australiana "sigue subvaluando significativamente a la compañía y sus perspectivas futuras". 

El Directorio de Anglo American emitió una declaración en respuesta a la última propuesta no solicitada presentada por BHP Group Limited. La propuesta, recibida el 7 de mayo de 2024, se considera nuevamente como no vinculante y altamente condicional.

Tras las revisiones, el Consejo de Anglo American ha concluido que esta propuesta sigue «subvaluando significativamente a la compañía y sus perspectivas futuras«.

Estructura de la propuesta

La última propuesta de BHP mantuvo una estructura similar a la propuesta anteriormente rechazada el 26 de abril de 2024. Esto implicó una oferta total de acciones para Anglo American, con la condición de que la compañía complete dos escisiones separadas de todas sus participaciones en Anglo American Platinum Limited y Kumba Iron Ore Limited.

Tras una evaluación detallada, el Consejo de Anglo American consideró que la última propuesta sigue siendo poco atractiva para los accionistas debido a la incertidumbre y complejidad inherentes, así como los riesgos significativos de ejecución.

El requisito de llevar a cabo dos escisiones simultáneas crea una incertidumbre considerable, especialmente para los accionistas de Anglo American.

A pesar de la propuesta de BHP, el Consejo de Anglo American reafirmó su confianza en las perspectivas futuras independientes de la compañía. Se ha acelerado la ejecución de la estrategia independiente, y se proporcionará una actualización detallada a los inversores el 14 de mayo de 2024.

El presidente de Anglo American, Stuart Chambers, expresó su descontento con la propuesta de BHP, destacando que subvalora el valor inherente de la compañía. Además, manifestó que la estructura de la propuesta sigue siendo poco atractiva y deja a los accionistas y partes interesadas en riesgo debido a la incertidumbre y el riesgo de ejecución.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena