Iniciativa de ProChile: Empresas de la Región Antofagasta realizan visita a Mina Cobre Panamá

Jul 17, 2023

La directora de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, aseveró que “esta visita técnica a Mina Cobre Panamá ha sido bastante provechosa para conocer la realidad local y cómo desarrollan sus operaciones".

Con el objetivo de estrechar lazos comerciales, se desarrolló una misión comercial de ProChile Antofagasta en Ciudad de Panamá, la cual contempló diversas actividades, entre ellas una rueda de negocios en la Corbeta Esmeralda.

En el marco de esta visita internacional, la delegación tuvo la oportunidad de asistir y realizar un recorrido por las instalaciones de la mina Cobre Panamá, donde pudieron apreciar la eficiencia de la planta termoeléctrica, constatar las bajas emisiones que tiene y observar cómo se controlan con monitores en tiempo real. Además, conocieron el puerto y cómo se realiza carga de concentrado de cobre; para luego interiorizarse en los procesos operativos de extracción del mineral. Una de las cosas que más les llamó la atención y que les dejo una gran impresión, fue el proceso de eficiencia de molienda y flotación que se utiliza.

El agregado comercial de la oficina de ProChile en Panamá, Carlos Rivas, manifestó que “Panamá es un país minero, prueba de ello es el tamaño de operación minera de Cobre Panamá que genera una oportunidad en lo inmediato para los proveedores de bienes y servicios de la Región de Antofagasta. En esta visita pudimos sostener ruedas de negocios, visita técnica y actividades de relacionamiento que hacen que la decisión de ser un proveedor de esta gran minera sea bien informado y a un buen tiempo para los demás proyectos que se avecinan en Panamá”.

En el marco de la actividad, los representantes de las empresas participantes se reunieron con el director de procurement de Mina Cobre Panamá, Andrés Monroy, quien explicó los procesos de compras que allí realizan, junto con coordinar algunas reuniones posteriores con proveedores chilenos.

En ese contexto, la directora de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, aseveró que “esta visita técnica a Mina Cobre Panamá ha sido bastante provechosa para conocer la realidad local y cómo desarrollan sus operaciones. Nos hemos dado cuenta cómo podemos aportar y creo que hemos acertado con las empresas que están participando de esta misión comercial. Con esta valiosa visita en terreno podemos enfocar todos nuestros esfuerzos para que más empresas regionales que se dedican a entregar soluciones a la minería puedan apuntar a Panamá como un atractivo mercado de exportación para sus bienes y servicios”. 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required