Índice de manufactura global cae en marzo

Abr 2, 2015

El mes pasado fue el vigésimo octavo consecutivo en que el índice PMI se mantuvo por sobre la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

(Pulso) El crecimiento del sector manufacturero mundial se desaceleró levemente en marzo, ya que las fábricas realizaron sólo modestos recortes en sus precios, mostró ayer un sondeo empresarial.

El Índice Global de Gerentes de Compra de Manufacturas (PMI, su sigla en inglés), elaborado junto con Markit, retrocedió a 51,8 puntos en marzo desde un máximo de cuatro meses de 51,9 en febrero.

Marzo representó el vigésimo octavo mes consecutivo en que el índice se mantuvo por sobre la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción. Un subíndice que mide los precios de producción subió a justo por debajo de ese nivel, a 49,7.

“El sondeo PMI de marzo sugiere que el sector manufacturero mundial continúa realizando avances constantes, con el ritmo de expansión en producción y nuevos pedidos manteniéndose cerca de sólidas tasas vistas en los últimos meses”, dijo David Hensley, director de JPMorgan.

El PMI combina datos de sondeos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena