Cámara Minera de Chile reprueba asesinato de Carabineros en la Región del Biobío

Abr 29, 2024

"Efectuamos un llamado urgente al Poder Legislativo para que apruebe los proyectos de Ley que están pendientes, con el fin restaurar el orden y la tranquilidad no solo en esa Región, si no que en todo el país", manifestó el gremio.

La Cámara Minera de Chile manifestó su profundo pesar a la familia de los carabineros asesinados brutalmente en Cañete y a toda la Institución, que el sábado pasado conmemoró un año más de existencia.

Al respecto, el gremio expresó que repudia este cobarde ataque contra quienes resguardan y defienden la vida de los chilenos. En ese sentido, el presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko, precisó que “exigimos que las autoridades dispongan de todos los recursos para atrapar a los culpables y llevarlos a la justicia. Es indispensable que en esa Región del país el Estado restaure el imperio del derecho, que hace muchos años ha sido gravemente quebrantado”.

Del mismo modo, Zauschkevich comentó que “asimismo, efectuamos un llamado urgente al Poder Legislativo para que apruebe los proyectos de Ley que están pendientes, con el fin restaurar el orden y la tranquilidad no solo en esa Región, si no que en todo el país. Esto es indispensable para dar confianza a los inversionistas para desarrollar sus proyectos, en beneficio de todos los trabajadores del país”.

Finalmente, afirmó que es urgente retomar el camino de la seguridad y la tranquilidad que caracterizaba a Chile, por el bien del país y de cada uno de sus ciudadanos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena