Grupo Minero Carola contribuye al desarrollo educativo de jóvenes talentos en Tierra Amarilla

Abr 30, 2024

La actividad contó con la presencia de ejecutivos y representantes de la compañía, así como de los beneficiados y sus familiares.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo de la comunidad, el Grupo Minero Carola-Coemin otorgó la Beca Jóvenes Talentos 2024 a veinte estudiantes de Tierra Amarilla. Este programa consiste en un aporte económico a personas que estén cursando una carrera técnica o universitaria vinculada a la industria minera.

La iniciativa, que se realiza desde 2020, se concretó en una ceremonia en el auditorio “Gerardo Claps Gallo” del Museo Minero de Tierra Amarilla y contó con la presencia de ejecutivos y representantes del Grupo, así como de los beneficiados y sus familiares.

Al respecto, Eduardo Pesenti, gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades del Grupo Minero Carola-Coemin, felicitó a los seleccionados y destacó la importancia de este aporte en su desarrollo académico y personal. “Invito a los alumnos a seguir el camino de la excelencia y el compromiso tanto en sus estudios como en su contribución a sus familiares y la comunidad. Llevamos setenta becas entregadas desde su creación hace cuatro años a la actualidad, las cuales surgieron como un instrumento de apoyo a las personas que residen en Tierra Amarilla y que destacan por sus logros académicos”, afirmó.

La voz de los estudiantes y padres

Camila Pérez, alumna de primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama, aseguró que “estoy muy agradecida del aporte del Grupo Minero Carola-Coemin, ya que este es un apoyo muy grande para mí y una gran ayuda para mis padres. Utilizaré estos recursos para movilizarme a Copiapó y para comprar algunos útiles. Daré todo de mí para cumplir con los objetivos de la compañía, como es el de contribuir al desarrollo académico de los jóvenes de Tierra Amarilla”.

Por su parte, Hugo González, padre de una de las alumnas becadas, agradeció el alivio económico que representa el beneficio. “Soy jubilado y este apoyo significa un gran respaldo para nosotros, porque nos ayudará a mitigar parte de los gastos de sus estudios. Es un gran aporte el que hace el Grupo Minero Carola-Coemin y estoy inmensamente orgulloso de mi hija por el logro alcanzado”, recalcó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena