Gobierno destaca crecimiento de demanda de vuelos inter regionales hacia el Norte Grande

May 20, 2024

Documento de la Junta de Aeronáutica Civil revela que en abrill las rutas Antofagasta-Concepción y Calama-La Serena registraron un aumento superior al 50%, en comparación con igual mes de 2023.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), presentaron el Resumen Estadístico de Transporte Aéreo Comercial en Chile correspondiente a abril de 2024, en el cual se consigna el aumento en el número de pasajeros que realizan vuelos interregionales desde y hacia el norte grande de Chile.

Según los resultados del informe, algunas rutas específicas han experimentado un incremento significativo en la demanda.

  • La ruta Antofagasta-Concepción y la ruta Calama-La Serena registraron un aumento superior al 50% en comparación con abril de 2023.
  • De manera aún más destacable, la ruta Concepción-Calama mostró un crecimiento del 91,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, comentó estos resultados: «Estas cifras demuestran que existe una necesidad de tener opciones de vuelos domésticos directos, sin verse en la obligación de pasar por Santiago. En ese sentido, sabemos que las aerolíneas nacionales están explorando nuevas rutas que permitan a los pasajeros que, por motivos laborales o por vacaciones, buscan conectarse entre las distintas capitales regionales en el menor tiempo posible”.

Durante abril de 2024, se transportaron más de 1 millón 255 mil pasajeros en vuelos domésticos, lo que representa un aumento del 10,3% en comparación con el mismo mes en 2023.

Las rutas con mayor número de viajeros incluyen:

  • Santiago-Calama.
  • Santiago-Antofagasta.
  • Santiago-Concepción.

Incremento en vuelos internacionales

El tráfico de vuelos internacionales también mostró un incremento significativo. En abril de 2024, se transportaron 813.295 pasajeros, lo que equivale a un aumento del 17,5% en comparación con abril de 2023. Las rutas internacionales más concurridas desde Santiago fueron hacia Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

En total, durante abril de 2024, se transportaron 2.068.874 pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, marcando un aumento del 13% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena