Robert Mayne-Nicholls, gerente general de Minera Los Pelambres, acudió a prestar declaración en San Juan, Argentina, con el fin de colaborar con la causa que lleva la justicia de ese país respecto al botadero de estériles Cerro Amarillo.
“Como ha sido nuestro comportamiento permanente, vine a declarar ante el juez como una forma de seguir colaborando en un conflicto en el cual nosotros no tenemos responsabilidad. Minera Los Pelambres depositó las rocas en el botadero Cerro Amarillo porque contaba con todas las autorizaciones requeridas por la legislación chilena”, explicó el ejecutivo chileno.
Mayne-Nicholls reiteró la disposición de Los Pelambres a aplicar una solución técnica al problema: “Luego de evidenciada la imprecisión de delimitación de la frontera, que no es de nuestra responsabilidad, que dejaba parte de “Cerro Amarillo” en territorio argentino, Minera Los Pelambres no sólo dejó de operar el botadero, sino que además ofreció sus capacidades para contribuir a una solución técnica, minera y ambiental”, afirmó Robert.