Gerente general de Chuquicamata revisó los resultados de 2017 y desafíos para 2018

Feb 6, 2018

La División tiene el reto de cumplir los compromisos de seguridad, producción y costos, como también intensificar el trabajo en equipo.

El gerente general de la División Chuquicamata de Codelco, Mauricio Barraza, dio a conocer los resultados obtenidos en 2017 a la supervisión. En la oportunidad, planteó el cumplimiento de seguridad, producción y costos como los desafíos para 2018. Además, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en equipo e intensificar las ganas de empujar una división distinta.

La jornada comenzó con una reflexión sobre las herramientas necesarias para transformar Chuquicamata, en la cual se dio a conocer que se trazó un plan estratégico participativo y se fijaron conceptos que sirven como puentes para alcanzar objetivos. En ese sentido, Barraza explicó que existe un conocimiento técnico llamado “saber”,  que necesariamente debe migrar hacia el “hacer”.

“Vamos a eliminar la permisividad y vamos a entender que la disciplina operacional y la cultura preventiva juegan un rol fundamental en hacer las cosas, porque no podemos generar incapacidad en nuestros trabajadores y, por otra parte, tenemos que buscar cómo somos capaces de maximizar la rentabilidad de nuestros activos”, manifestó el ejecutivo.

Participación de la supervisión

Tras las palabras del gerente general, se dio paso a un trabajo grupal en el que los profesionales dialogaron sobre la pregunta ¿cómo somos capaces de trasformar Chuquicamata?

En tanto, el trabajo desarrollado por las trabajadoras y trabajadores fue reconocido ampliamente por el máximo ejecutivo de la División, quien destacó lo realizado durante 2017. Esto se materializó con la entrega de un reconocimiento a las y los supervisores de diversas áreas que destacaron por su liderazgo y trabajo en equipo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena