El Teniente se querella contra responsables por daños derivados de manifestaciones

Jul 30, 2015

A pesar de las movilizaciones, la gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Valentina Santelices, aseguró que la División ha operado con total normalidad.

En el Juzgado de Garantía de Rancagua fue interpuesta este jueves una acción legal por parte de la División El Teniente de Codelco, que busca que los responsables de los hechos de violencia, entre ellos la quema de un bus que transportaba trabajadores, respondan ante la justicia por sus acciones.

La gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Valentina Santelices, presente en la interposición de la querella criminal, aprovechó la oportunidad para reiterar el categórico rechazo de la estatal a estos «graves actos que no solo ha sufrido nuestra empresa y trabajadores, sino que la propia ciudad de Rancagua. No es el camino que Codelco está impulsando».

Desde la estatal indicaron que el miércoles hubo barricadas, apedreos a buses que trasladaban a los trabajadores a sus labores en la mina y la quema de un bus Link.

«Codelco insiste en un llamado al diálogo a todas las organizaciones que representan a los trabajadores y a las empresas contratistas. Esperamos que lo acepten y depongan todo tipo de movilizaciones y actos violentos», agregó la ejecutiva.

A pesar de las movilizaciones, Valentina Santelices aseguró que la División ha operado con total normalidad. «Estamos adoptando medidas preventivas y acciones coordinadas con Carabineros de Chile y las autoridades regionales que permitan mantener la seguridad de todos los trabajadores que concurren a sus puestos al interior de El Teniente», concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena