Director General de Concesiones del MOP: “Este 2024 se licitará la desaladora multipropósito en Coquimbo”

Mar 21, 2024

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del Congreso Acades 2024

Ante una audiencia de cerca de 200 personas, el Director General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, anunció que este 2024 será licitada un nueva planta desaladora multipropósito en la región bajo la Ley de Concesiones vigente.

“Estamos convencidos que este contrato va a poder atender distintas demandas, incluso atender, por ejemplo, a la agricultura o la industria en sus siguientes etapas. Incluso es probable que nos permita llevar agua a Ovalle”, aseguró Sánchez. “Con esto vamos a honrar la palabra del Presidente” agregó explicando que con esto se va a ampliar la oferta de agua de la zona en 1200 litros por segundo en un formato de contrato de Concesión de Obra Pública del MOP.

Respecto al trazado de la licitación, la autoridad, anunció un primer diseño que proyecta 21 kilómetros desde Panul a la conurbación Coquimbo-La Serena, dejando sin aclarar cómo se concretará el anuncio inicial del presidente Gabriel Boric que asegura llegar con el vital recurso a Ovalle y otros sectores agrícolas de la región.

La información fue entregada en el Congreso “Nuevas fuentes de Agua para Chile” que se realizó los días miércoles 20 y jueves 21 de marzo, con más de una veintena de expertos de países como Escocia, México, Australia, Italia, Estados Unidos, Argentina, Grecia y Japón, así como más de 60 expertos nacionales que incluye políticos y líderes de diversas industrias en la que el agua es clave.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena