Compañía minera inicia programa de perforación en el norte chileno

Nov 17, 2025

La Fase 3 tiene como objetivo evaluar sistemáticamente este potencial de recursos más profundos, explorando la geometría de los cuerpos de brecha de mayor ley.

Norsemont Mining anunció el inicio de su programa de perforación exploratoria de Fase 3 en el proyecto Choquelimpie, un yacimiento de oro, plata y cobre de alta sulfuración, de su propiedad al 100%, ubicado en el norte de Chile.

El programa comprenderá hasta 5.000 metros de perforación diamantina utilizando dos equipos de perforación diamantina. La perforación está programada para comenzar de inmediato y continuar hasta finales de diciembre.

Avances

  • La  primera perforadora diamantina ya está en el sitio, y se espera que la  segunda  llegue la próxima semana. 
  • El programa de la Fase 3 incluye hasta 20 perforaciones diamantinas, con un total aproximado de 5.000 metros. 
  • Las perforaciones pondrán a prueba la extensión de cuerpos de brecha hidrotermal de mayor ley en profundidad, por debajo del límite actual de los recursos minerales. 

El director ejecutivo de Norsemont, Marc Levy, comentó que “nos entusiasma iniciar la Fase 3 de perforación en Choquelimpie, donde nuestro trabajo reciente ha puesto de manifiesto un importante potencial para zonas de oro de mayor ley en profundidad, por debajo del yacimiento actual y a lo largo de la veta. Este programa de gran impacto pondrá a prueba la mineralización de mayor ley en profundidad en varias zonas, como Choque, Vizcacha y Suri».

Asimismo, Levy aseveró que «el programa representa un avance significativo en nuestro proceso de definición de la escala y la continuidad de la mineralización en todo el proyecto. Con dos equipos de perforación en el sitio, esperamos un progreso constante y un flujo continuo de noticias durante los próximos meses».

El programa de perforación de la fase 3

Según relevaron desde la compañía, la campaña de perforación de la Fase 3 en Choquelimpie está diseñada para evaluar las extensiones en profundidad de la mineralización de oro de alta ley alojada en zonas de brecha hidrotermal. El programa comprenderá hasta 20 perforaciones con una longitud promedio de 250 metros .

Norsemont, a través de su filial chilena SCM Vilacollo, ha contratado a  DV Drilling Ltd., de la Región de Coquimbo, para llevar a cabo el programa. DV Drilling movilizará dos perforadoras diamantinas Longyear LF230 sobre orugas, que operarán las 24 horas del día durante toda la campaña.

Finalmente, la empresa minera destacó que el programa de perforación de la Fase 3 tiene como objetivo evaluar sistemáticamente este potencial de recursos más profundos, explorando la geometría de los cuerpos de brecha de mayor ley.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena