Reuters El precio contado del cobre cerró este martes con una baja de 0,91% en la Bolsa de Metales de Londres, debido a que la persistente preocupación sobre una pronta reducción del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal y el exceso de suministros contrarrestaba sólidos datos manufactureros globales que hacían mejorar la visiòn sobre China.
El metal rojo cerró a US$3,15020 la libra, comparado con US$3,179 la libra del cierre anterior, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
La semana pasada, Chile, el mayor productor mundial de cobre, reportó un incremento de un 6,5% en la producción en octubre, mientras que otros datos mostraron que el mercado global de cobre refinado arrojó un superávit de 21.000 toneladas en agosto.
El ánimo de los inversionistas también estaba presionado por sólidos datos fabriles de Estados Unidos divulgados el lunes, que podrían llevar a la Reserva Federal a iniciar la reducción de su programa de estímulo económico más pronto.
La mayor demanda impulsó la actividad manufacturera global el mes pasado y la producción china sugirió una mejoría en la segunda mayor economía del mundo.
China es el mayor consumidor mundial de la mayoría de las materias primas y es responsable por alrededor de un 40% de la demanda mundial de cobre refinado.