Centro de Comercio Internacional apoyará plan de promoción de exportaciones de ProChile

Mar 3, 2015

Se hará una evaluación de Benchmarking a ProChile en las áreas de liderazgo y dirección, recursos y procesos, productos y servicios y resultados e impacto, cuyo proceso involucrará el levantamiento de información.

El Director General de la Direcon, Andrés Rebolledo, junto a la Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (CCI), Arancha Gonzalez, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, a partir del cual se buscará fortalecer las políticas de promoción de exportaciones que implementa ProChile.

Según se consigna en el portal de la Direcon, el Centro de Comercio Internacional (CCI), es una organización dependiente de la UNCTAD (Naciones Unidas), que cuenta con 50 años de trayectoria y cuyo objetivo es proporcionar asistencia técnica comercial a los países en desarrollo y particularmente, a los menos adelantados.

El citado convenio permitirá que CCI ponga a disposición de ProChile sus mecanismos y sistemas de apoyo para el fortalecimiento institucional y funcionamiento de políticas e instrumentos de promoción, que ayuden a un mejor desempeño de la organización.

Arancha Gonzalez precisó que su institución hará una evaluación de Benchmarking a ProChile en las áreas de liderazgo y dirección, recursos y procesos, productos y servicios y resultados e impacto, cuyo proceso involucrará el levantamiento de información, con el objeto de hacer un diagnóstico cuantitativo del quehacer de la organización.

Se considera además facilitar el conocimiento mutuo de las mejores prácticas en áreas tales como inteligencia comercial, investigaciones de mercado, funcionamiento de representaciones comerciales, planes sectoriales de empresas y en general temas relacionados a la promoción comercial como política pública.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena