Buenaventura incorpora a dos representantes de Antofagasta plc a su Directorio

Mar 27, 2024

Los ejecutivos agradecieron la confianza de los accionistas de la compañía minera y manifestaron que esperan contribuir en el desarrollo de la empresa y de la industria extractiva en Perú.

Iván Arriagada y Andrónico Luksic Lederer fueron incorporados al Directorio de la Compañía de Minas Buenaventura, empresa peruana productora de metales preciosos. La decisión fue tomada durante una sesión de la Junta General de Accionistas de la minera.

En relación a la decisión, los ejecutivos agradecieron la confianza de los accionistas de Buenaventura y manifestaron que esperan contribuir positivamente en el desarrollo de la empresa y de la industria minera en Perú.

Al respecto, Iván Arriagada, precisó que “estamos muy contentos de tener la oportunidad de participar en una empresa minera peruana tan importante como Buenaventura. Nuestro interés es contribuir con su crecimiento, para lo que esperamos poder aportar con nuestra experiencia a la compañía y a la actividad minera en el Perú”.

Los ejecutivos

Iván Arriagada es presidente ejecutivo de Antofagasta plc, compañía minera constituida en Reino Unido que transa sus acciones en la bolsa de valores de Londres. A su vez, Andrónico Luksic Lederer se desempeña actualmente como vicepresidente de Desarrollo de la minera.

En febrero pasado, la Junta General de Accionistas de Buenaventura aprobó por mayoría incrementar de siete a nueve el número de miembros de su Directorio, a través de una modificación del estatuto social de la compañía.

En tanto, según informaron desde Antofagasta pcl, en diciembre de 2023 se anunció la inversión en Buenaventura, a través del mercado secundario en Nueva York. Actualmente, tiene una participación de aproximadamente el 19% de Buenaventura, en línea con su estrategia de priorizar la exploración y la inversión en las Américas.

Antofagasta plc, uno de los 10 mayores productores de cobre del mundo, cuenta con cuatro operaciones de cobre en Chile, además de proyectos de desarrollo y exploración en Estados Unidos y otros países de América. Posee también una división de transporte, FCAB, que brinda servicios de carga por ferrocarril y carretera en el norte de dicho país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena