Asiquim celebró 60 años desde su fundación

Sep 1, 2016

El presidente de la entidad gremial, José Antonio Lavín destacó el rol que han jugado en el desarrollo del país. Hoy Asiquim cuenta con 135 empresas asociadas.

En un ambiente de camaradería, la Asociación de Industriales de Químicos de Chile, Asiquim, celebró sus 60 años de vida, oportunidad en que su presidente, José Antonio Lavín -quien es además gerente general de Sherwin Williams- destacó el rol jugado por la entidad gremial en la sociedad chilena, convencido de que continuarán promoviendo el desarrollo de la industria y que «sortearemos los tiempos de incertidumbre que hoy atravesamos y que seremos capaces de promover cambios que vayan en pos de Chile y su desarrollo sustentable», manifestó.

Juntos con destacar lo que calificó como exitosa historia de Asiquim, valoró que en su trayectoria el gremio haya alcanzado los objetivos que tuvo un grupo de egresados de Ingenieria Química de la Universidad Católica, «quienes con su capacidad, innovación y gran visión emprendedora, decidieron formar nuestra asociación».

Lavín destacó que actualmente Asiquim cuenta con 135 empresas asociadas, que representan más del 90% de las ventas del sector químico del país y con exportaciones cercanas a US$4.000 millones. Aseguró que «hoy se hace impensable que pudiéramos tener el nivel de vida y desarrollo como el que tiene la sociedad en la actualidad, sin productos químicos» y valoró la actitud proactiva que ha mantenido la asociación frente a los temas medioambientales y de responsabilidad social.

Entre los hitos de Asiquim, su presidente mencionó la puesta en marcha de la versión nacional de la iniciativa de Conducta Responsable, que representa un pilar estratégico de la asociación, así como -más recientemente- la implementación de un ramo universitario de Conducta Responsable, que se comenzó a dictar en la Universidad Católica para estudiantes de las facultades de Química y Química y Farmacia.

«No dudamos en sostener que hoy nuestra asociación goza de una sólida posición frente a la sociedad y seguiremos aportando para que la comunidad perciba a la industria química como una actividad que contribuye al bienestar y al desarrollo del país, siempre preocupada por el medio ambiente, situación que sin duda le servirá para seguir enfrentando nuevos emprendimientos y desafíos», aseveró.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena