Codelco y trabajadores Rol T de División El Teniente logran acuerdo anticipado

Nov 17, 2023

El nuevo convenio colectivo comenzará a regir el 1 de enero de 2024.

Codelco informó que la División El Teniente cerró por adelantado su proceso de negociación colectiva con trabajadores y trabajadoras Rol T que desempeñan labores en la mina Rajo Sur, asociados a los sindicatos San Lorenzo y N° 7 de El Teniente.

De acuerdo a lo informado por la cuprífera, el nuevo convenio colectivo firmado por ambos sindicatos y la administración tiene una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de enero de 2024.

Según detallaron desde la Corporación, el acuerdo aprobado, que incluye a 101 personas, establece incentivos asociados al cumplimiento de metas y mejoramiento de la productividad, así como beneficios para contribuir a la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la mina Rajo Sur.

La compañía manifestó que «valora y agradece el ambiente de diálogo y colaboración con que se llevó a cabo este proceso de negociación, que permite contar con un instrumento colectivo que habilita el cumplimiento de los compromisos en seguridad, sustentabilidad, producción y entrega de excedentes al país».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required