Sicep llama a empresas proveedoras a actualizar sus datos

May 29, 2023

El proceso vence el 30 de junio próximo, una gestión requerida para que las 3.500 compañías enroladas accedan a nuevas oportunidades de negocios.

Un llamado a todas las empresas proveedoras para que actualicen su información financiera, legal, curricular y evaluación de competencias básicas con plazo límite hasta el 30 de junio, realizó el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, Sicep, de la Asociación de Industriales de Antofagasta, dado que es una gestión imprescindible para acceder a nuevas oportunidades de negocios.

De acuerdo a lo informado, el proceso de actualización se debe realizar anualmente y requiere que las empresas proveedoras que forman parte de Sicep, pongan al día sus antecedentes en el plazo establecido, ya que de lo contrario sus estados permanecerán como inactivo en el sistema al momento de búsqueda por parte de empresas de la gran industria minera, perdiendo oportunidades de negocios.

Tania Campos, jefa de Plataforma Sicep, subrayó que, “que las empresas proveedoras registradas cuenten con información actualizada, potencia la apertura de puertas a grandes ofertas de negocios, por lo que las invitamos a realizar el proceso de actualización”.

Plataforma para el desarrollo de negocios

Desde Sicep detallaron que, la actualización de datos juega un papel fundamental en la promoción y colaboración entre las usuarias de la plataforma y las 3.500 empresas proveedoras enroladas. Una información actualizada facilita la identificación y el establecimiento de relaciones comerciales mutuamente beneficiosas, posibilitando un impacto positivo en la industria minera.

Ricardo Muñoz, gerente de Sicep destacó que, «generar nuevos negocios y tratos comerciales claves para las empresas proveedoras, es una oportunidad importante para su crecimiento, por lo que contar con sus datos comerciales al día es fundamental para acceder a estas ofertas que potencien sus negocios”.

Las empresas proveedoras de la plataforma deben actualizar los datos en el sitio web:  www.sistemasicep.cl

Sicep

Sicep es una plataforma para la búsqueda, selección y monitoreo de proveedores con 34 compañías usuarias: 25 mineras y 9 grandes empresas industriales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required