En las localidades de Río Colorado y Río Blanco se inició la construcción de nuevas áreas verdes, un proyecto que impulsa la División Andina de Codelco, que además favorecerá a vecinas y vecinos de otras ocho localidades del Camino Internacional.
Según detallaron desde la Corporación, en total son cerca de 70 familias de este sector del Camino Internacional las que se verán directamente beneficiadas con el proyecto.
Sobre esta iniciativa, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Luis Hernán Concha, sostuvo que “el objetivo es aportar con nuevos espacios, más acogedores y sobre todo seguros para la recreación de niños, niñas, adultos mayores y la familia en general. Es parte de nuestro compromiso por apoyar a nuestras comunidades vecinas en el Camino Internacional para que puedan tener un constante desarrollo en su calidad de vida”.
Desde la estatal manifestaron que esta iniciativa, que se inició en paralelo en la localidad de Río Blanco, refuerza las acciones que realiza Codelco Andina para apoyar el desarrollo del territorio con valor social, y, además, el avance las medidas asociadas al proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN).