Summit Nanotech anuncia nuevo director de operaciones

May 18, 2023

Uno de los principales objetivos del ejecutivo será acelerar las operaciones de extracción de litio en Sudamérica.

Summit Nanotech, una de las empresas reconocidas en tecnología sostenible de extracción de litio, anunció el nombramiento de Gautam Parimoo, como director de operaciones (COO).

Amanda Hall, fundadora y directora ejecutiva de Summit Nanotech, afirmó que «la extensa trayectoria de Gautam en el desarrollo exitoso de activos mineros y la implementación de nuevas tecnologías en Latam me convenció de que es la persona adecuada para expandir nuestras operaciones globales».

Añadió que «no hay nada que valide más que hacer que un cliente se pase al otro lado de la mesa y se unan al equipo directivo. Gautam podría haber elegido trabajar con cualquier empresa de litio, y nos entusiasma que nos haya elegido».

Desde la compañía indicaron que Parimoo fue el último director de operaciones en Lake Resources NL (ASX: LKE; OTC: LLKKF), donde fue responsable del desarrollo de nuevos activos de litio utilizando tecnología de extracción directa de litio (DLE). Tiene una amplia experiencia de liderazgo en la construcción y operación de minas, particularmente en los sectores del cobre y el oro, con una carrera profesional de $31 mil millones en proyectos de capital.

Parimoo comentó que «las tecnologías de extracción directa de litio tienen el potencial de acelerar el suministro de litio durante la próxima década. Dada la escala potencial de desarrollo, es importante que las tecnologías cuenten con la mejor economía de su clase y métricas óptimas de sostenibilidad».

El ejecutivo agregó que «la tecnología de Summit combinada con el compromiso genuino de la dirección con la sostenibilidad y el compromiso comunitario hicieron de este puesto el siguiente paso obvio en mi carrera. Nos entusiasma trabajar en estrecha colaboración con todas las partes interesadas de Sudamérica y más allá para aumentar el suministro de litio».

Experiencia en servicios de ingeniería y tecnología

En Summit Nanotech aseguraron que Parimoo aporta un sólido récord de seguridad con cero pérdidas de tiempo y años de experiencia en servicios de ingeniería e implementación tecnológica durante su paso por las importantes empresas EPC, Bechtel y Hatch. Con esta base, se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer e implementar la tecnología DLE de Summit con socios de activos.

Joe Lowry, experto global en litio y miembro de la junta directiva de Summit Nanotech, agregó que «la escasez de talento con experiencia en liderazgo y ejecución es un obstáculo en la industria que retrasa la producción de litio. La incorporación de Gautam Parimoo al equipo directivo de Summit es significativa dada su vasta experiencia en diversos entornos desafiantes, incluyendo el desarrollo de proyectos de litio en Argentina».

Desde la compañía detallaron que la designación surge tras la apertura de la sede chilena de Summit, donde se enfocará en llevar su programa piloto denaLi™ DLE a una etapa de comercialización a través de conocimientos de campo y mejoras técnicas in situ. Su presencia en Sudamérica fortalece aún más las relaciones estratégicas y fomenta el compromiso de las partes interesadas en Chile y Argentina.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena