Antofagasta Minerals ofrece empleos para Centinela, Antucoya, Pelambres y Zaldívar

May 16, 2023

Ingeniera/o de Construcción, Aprendiz de Mina, y Científica/o de Datos son algunas de las plazas para postular en la minera.

Antofagasta Minerals requiere a profesionales y técnicos para sus operaciones de Centinela, Antucoya, Pelambres y Zaldívar.

La minera ofrece puestos de trabajo para técnicos en Metalurgia, titulados de Ingeniería Civil en Computación, Industrial, Metalurgia, Minas o Eléctrica, y personas con Educación Media completa, entre muchos otros cargos.

Es importante destacar que la lista de empleos podría variar durante el día, y que las postulaciones sólo deberán realizarse de forma online a través de la página web de Antofagasta Minerals.

A continuación, las plazas ofrecidas por la compañía:

  • Muestrera(o) Laboratorio (16829)

El cargo se encuentra dentro de la Gerencia de Planificación y Desarrollo y forma parte directa de la Superintendencia Metalurgia, reportando directamente al Jefe de Turno Laboratorio Químico. El propósito del cargo es la preparación de mecánicas de muestras procedentes de planta concentradora.

Postulaciones desde el 15 al 25 de mayo de 2023.

  • Científico(a) de datos (16844)

El rol de científico(a) de datos en Minera Los Pelambres apunta a un profesional que combina habilidades en ciencia de datos y desarrollo de software para extraer conocimientos valiosos de los datos y proporcionar soluciones analíticas completas. Este rol desafía los límites tradicionales entre el análisis de datos y el desarrollo de aplicaciones, integrando ambos campos de manera efectiva.

Postulaciones desde el 15 hasta el 24 de mayo de 2023.

  • Aprendiz Mina (16823)

Este programa está dirigido a mujeres residentes en el Valle Alto de la Provincia del Choapa, el que inicia con un curso de Formación Técnica en el Ceduc de Los Vilos y, posteriormente, se puede optar a un contrato Plazo Fijo en modalidad Servicios Transitorios por la empresa Team Work. El principal propósito del cargo será aprender a operar camiones de extracción, bajo los lineamientos de seguridad y de autocuidado que determina la compañía, y así poder relevar en horarios de colación de operadores Caex, de lunes a viernes, lo que permite dar continuidad a la operación.

Sin fecha de postulación.

  • Científico(a) de Datos Senior (16845)

Cargo enfocado en el liderazgo (técnico y funcional) de carteras de proyectos que apoyen a las operaciones mineras, utilizando métodos cuantitativos del ámbito de la Ciencia de Datos e Investigación de Operaciones, capaz de identificar oportunidades y traducir problemas de negocios en problemas a ser resueltos por el equipo de Analítica Avanzada desde la conceptualización hasta su traspaso a la operación asegurando la materialización del valor.

Postulaciones desde el 10 hasta el 21 de mayo de 2023.

  • Programadora(or) (16824)

El cargo se encuentra dentro de la Gerencia de Mantenimiento Concentradora y forma parte de la Superintendencia de Planificación Mantenimiento Concentradora con reporte jerárquico directo al Planificador de Mantenimiento. El propósito del cargo es apoyar la planificación de programas de mantenimiento del área, asegurando la disponibilidad de los repuestos y logística asociada, para una eficiente ejecución de la mantención de los equipos disponibles.

Postulaciones desde el 10 al 20 de mayo de 2023.

  • Líder de Proyecto (16792)

Profesional con capacidad para organizar, coordinar, ejecutar y monitorear todo el roadmap de iniciativas establecido por la compañía, asegurando su avance mediante el liderazgo de la Oficina de Transformación. Asegurará que la construcción de los proyectos sea ejecutada de acuerdo a diseños y a estándares de calidad definidos en todos sus ámbitos, sin accidentes a las personas, ni daños materiales, dentro del plazo y presupuesto comprometidos.

Postulaciones desde el 9 al 17 de mayo de 2023.

  • Ingeniera(o) de Construcción (16802)

El propósito del rol será supervisar la ejecución de una cartera de proyectos en terreno, asegurando que la construcción de éstos sea realizada de acuerdo con los diseños en todos sus ámbitos, velando por la seguridad de las personas, según plazos, calidad, presupuestos comprometidos y bajo los mejores estándares de la industria, que den respuesta a las necesidades de los clientes internos. Reporta al Ingeniero senior de Construcción.

Postulaciones desde el 09 al 19 de mayo de 2023.

  • Jefa(e) Turno Transporte Fluidos (16801)

El propósito del rol es asegurar la continuidad del proceso productivo y el cumplimiento de las metas de producción en forma segura eficiente y eficaz, maximizando el rendimiento y calidad de los distintos procesos de la superintendencia. Dicho cargo reportará directamente al Superintendente Transporte Fluidos.

Postulaciones desde el 09 al 19 de mayo de 2023.

  • Jefa(e) Turno Mantenimiento – Mecánico (16826)

Profesional con capacidad para liderar y administrar efectivamente actividades de mantención contratada durante su ejecución en acuerdo con los estándares de seguridad, alcances y programación, gestionando los recursos necesarios para la ejecución estén disponibles en calidad y cantidad, todo bajo altos estándares de seguridad, salud y medio ambiente.

Postulaciones desde el 8 al 18 de mayo de 2023.

  • Jefa(e) Turno Mantenimiento – Área Húmeda (16827)

Profesional con capacidad para liderar y administrar efectivamente los proyectos y actividades de mantención contratada durante su ejecución en acuerdo con los estándares de seguridad, alcances y programación, gestionando los recursos necesarios para la ejecución estén disponibles en calidad y cantidad, todo bajo altos estándares de seguridad, salud y medio ambiente.

Postulaciones desde el 8 al 18 de mayo de 2023.

  • Líder de Proyecto (16805)

Profesional con capacidad para organizar, coordinar, ejecutar y monitorear todo el roadmap de iniciativas establecido por la compañía asegurando su avance mediante el liderazgo de la Oficina de Transformación. Asegurará que la construcción de los proyectos sea ejecutada de acuerdo a diseños y a estándares de calidad definidos en todos sus ámbitos, sin accidentes a las personas, ni daños materiales, dentro del plazo y presupuesto comprometidos.

Postulaciones desde el 8 al 18 de mayo de 2023.

  • Especialista Protección Industrial y Emergencias (16783)

Supervisar la gestión del área de Protección Industrial y Emergencias y las empresas contratistas asociadas, mediante el control de los servicios administrativamente y en terreno, asegurando el cumplimiento de las leyes, la estrategia de seguridad y salud Centinela, las estrategias propias del área de Protección industrial y Emergencias, así como el diseño, gestión y control de cada uno de los procesos y subprocesos del área.

Postulaciones desde el 8 al 18 de mayo de 2023.

  • Ingeniera(o) Emergencias y Protección Industrial (16784)

Supervisar la gestión del área de Protección Industrial y Emergencias y las empresas contratistas asociadas, mediante el control de los servicios en terreno y de forma administrativa, asegurando el cumplimiento de las leyes, la estrategia de seguridad y salud Centinela y las estrategias propias del área de Protección industrial y emergencias. Así como él diseño, gestión y control de cada uno de los procesos y subprocesos del área.

Postulaciones desde el 8 al 18 de mayo de 2023.

  • Ingeniera(o) Confiabilidad Planta Concentradora (16825)

Será el custodio y administrador de las estrategias de mantenimiento que permitan obtener resultados de excelencia y sostenibles de los activos bajo su responsabilidad, en acuerdo a las políticas de gestión de mantenimiento y de riesgos.

Postulaciones desde el 8 al 18 de mayo de 2023.

  • Mantenedora/or Mina (16578)

Técnico/a con experiencia avanzada en la mantención mecánica y/o eléctrica de equipos mineros, tales como palas, perforadoras, cargadores frontales, entre otros. Se encargará de ejecutar el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo programado de variados equipos de la mina como también diagnosticar eficazmente las fallas mecánicas o eléctricas que pudieran acontecer.

Sin fecha de postulación.

Postular AQUÍ

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena