Marimaca Copper anuncia a su nuevo director general en Chile

May 10, 2023

"Su experiencia y perspicacia comercial serán excepcionalmente valiosas durante esta próxima fase crítica del viaje de Marimaca para convertirse en un productor de cobre de alta calidad", manifestó Michael Haworth, presidente de la compañía.

Marimaca Copper Corp. anunció una serie de cambios en su equipo de gestión ejecutiva: Petra Decher deja su cargo como directora Financiera de la compañía, mientras que José Antonio Merino asume como director general en Chile y CFO interino

Desde la empresa señalaron que Petra Decher se ha desempeñado como directora financiera desde el 26 de abril de 2021 y, anteriormente, como miembro de la junta directiva de Marimaca; destacando que la ejecutiva ha proporcionado un liderazgo integral durante el progreso de la compañía hacia el desarrollo del proyecto de cobre Marimaca, por lo cual agradecieron sus contribuciones.

Currículum

José Merino es ingeniero civil de formación y se ha desempeñado en varios puestos sénior en la industria de recursos naturales en desarrollo de proyectos, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas y asesoría. Aporta más de 15 años de experiencia internacional y nacional al equipo de Marimaca.

Antes de unirse a la compañía se desempeñó como gerente general de Desarrollo de Negocios y Fusiones y Adquisiciones en SQM, empresa minera y química con sede en Chile y uno de los productores de litio más grandes del mundo.

Como director general en Chile, Merino supervisará todos los flujos de trabajo comerciales, financieros, administrativos y en el sitio en el país durante el camino de la compañía hacia el desarrollo del Proyecto Marimaca. Además, se desempeñará como director financiero interino durante la búsqueda de la empresa de una persona designada a tiempo completo.

Respecto a los cambios en el organigrama, Michael Haworth, presidente de Marimaca Copper, comentó: “Queremos agradecer a Petra por sus valiosas contribuciones como miembro del equipo ejecutivo de Marimaca durante los últimos dos años y, antes de eso, como miembro de la Junta. Ella ha sido un miembro central del equipo a medida que la compañía comenzó su transición de explorador a desarrollador, y deja una excelente base para la próxima fase de desarrollo de Marimaca».

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a José Antonio al equipo. Su experiencia y perspicacia comercial serán excepcionalmente valiosas durante esta próxima fase crítica del viaje de Marimaca para convertirse en un productor de cobre de alta calidad. La compañía está eliminando rápidamente los riesgos del Proyecto Marimaca y el liderazgo de José Antonio será fundamental en la entrega de nuestros próximos hitos clave, que incluyen la presentación de permisos, el Estudio de Factibilidad Definitivo planificado y las discusiones estratégicas de financiamiento”, agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena