Positivas cifras económicas de China impulsan el precio del cobre

Mar 3, 2023

Informe de Cochilco detalla los principales factores que han incidido en la cotización del metal rojo.

Cochilco dio a conocer una nueva versión de su «Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre«, en el que se consigna que este viernes el precio del metal rojo se situó en cUS$405,7 la libra, con un alza de 1,6% respecto del viernes 24 de febrero (+cUS$ 6,3 por libra).

En el reporte se destaca que durante la semana el principal factor que influyó en el comportamiento del precio del metal fue la positiva cifra de PMI del sector manufacturo de China de febrero que registró 52,6 puntos. Este indicador se situó sobre las estimaciones, lo que da soporte a las previsiones de una recuperación económica para el país este 2023.

Cabe indicar que el dólar se ha fortalecido a nivel mundial en el último período, lo cual ha impactado negativamente el valor del cobre y ha impedido mayores alzas en su cotización.

Reactivación de China

En el informe se menciona que la actividad fabril de China evidenció una fuerte recuperación en febrero. El PMI manufacturero oficial subió a 52,6 puntos, desde los 50,1 de enero. Esta cifra es la más alta desde 2012.

Por su parte, el PMI del sector de servicios también tuvo un elevado crecimiento, situándose en 56,3 puntos, frente a los 54,4 del mes pasado. Ambas cifras muestran una importante recuperación económica después del término, en diciembre, de las estrictas medidas que el gobierno había establecido para enfrentar el Covid-19.

Además, se señala el pronto comienzo de la reunión anual de la Asamblea Popular Nacional, evento donde se esperan importantes anuncios respecto a medidas para reactivar la actividad económica y una definición del objetivo de crecimiento del PIB para este año.

Además, en esta instancia se establecen directrices relevantes en materia política.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena