Candelaria destaca convocatoria de festival internacional de gastronomía en Bahía Inglesa

Feb 28, 2023

En esta IX versión del evento participaron chefs nacionales e internacionales, provenientes de Corea del Sur, Japón, Marruecos, España, México y Venezuela, entre otros países.

Con una alta afluencia de público se realizó la tradicional “Feria de Preparaciones”, actividad con la que finalizó la IX versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2023 “Cocinas del Pacífico”, que tuvo a Minera Candelaria como uno de los auspiciadores principales, junto al Gobierno Regional de Atacama y la Municipalidad de Caldera, entre otras instituciones y empresas.

La minera indicó que este festival contó con la participación de chefs nacionales e internacionales, provenientes de Corea del Sur, Japón, Marruecos, España, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Palestina y República Democrática del Congo, quienes realizaron charlas y seminarios, con el fin de presentar las características de sus cocinas tradicionales. Asimismo, se realizaron ciclos de “Cine y Gastronomía”, “Arte y Gastronomía”, además de los tradicionales “Dulces del Pacífico” y “Barras del Pacífico”.

La compañía detalló que los organizadores del evento valoraron su realización y destacaron la masiva participación del público que repletó cada una de las actividades que se realizaron en el festival, realizado del 18 al 26 de febrero, destacando especialmente esta “Feria de Productos y Preparaciones”, que congregó a más de 10 mil personas durante los dos días que funcionó.

De acuerdo con lo señalado por Adolfo Torres, principal gestor de esta iniciativa, “el éxito de convocatoria superó nuestras expectativas, todas las actividades realizadas durante este festival contaron con gran afluencia de público y el balance de los asistentes ha sido muy positivo. Una vez más agradecemos el compromiso de todas las instituciones y empresas que permitieron la realización de este importante evento para nuestra región”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena