Más de mil personas se capacitan sobre guía metodológica para consideración del cambio climático en el SEIA

Feb 27, 2023

Objetivo de esta publicación es entregar una metodología general para analizar los efectos adversos del cambio climático sobre los componentes ambientales que son objeto de protección, y con ello, integrar esta variable en el análisis de los impactos ambientales y riesgos.

En el marco de la adhesión al Acuerdo de Escazú, referido al acceso a la información ambiental, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) realizó recientemente una capacitación técnica online de la “Guía metodológica para la consideración del cambio climático en el SEIA”, documento que fue publicado en enero recién pasado.

El taller tuvo una asistencia de más de mil personas, y contó con las palabras de bienvenida del jefe de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana (Devapac), Juan Cristóbal Moscoso, quien relevó la importancia que tiene para la Dirección Ejecutiva del SEA, el dar a conocer y socializar con la ciudadanía, titulares, consultores y funcionarios públicos los documentos técnicos que elabora y publica la institución.

La capacitación fue relatada por los profesionales de Devapac, María Francisca Muñoz y Gonzalo Montserrat, y tuvo en su programa, principalmente, la revisión de antecedentes y bases conceptuales, metodología de la Guía, actividades interactivas y además, una ronda de respuestas a las preguntas frecuentes.

Cabe recordar que el objetivo de esta guía es entregar una metodología general para analizar los efectos adversos del cambio climático sobre los componentes ambientales que son objeto de protección del SEIA, y con ello, integrar esta variable en el análisis de los impactos ambientales y riesgos, tarea que deben realizar los titulares de proyectos previo al ingreso de sus iniciativas al sistema.

Para descargar este documento, puede ingresar a la sección de guías del Centro de Documentación del SEA, o hacer clic en el siguiente enlace directo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena