33,6% de la fuerza laboral de BHP son mujeres: El reporte con los resultados del semestre finalizado el 31 de diciembre 2022

Feb 21, 2023

En éste también destacan buenos resultados de la cadena de suministro de Western Australia Iron Ore (WAIO), los que han contribuido a una producción semestral récord.

La compañía minera BHP entregó los resultados financieros globales al semestre concluido el 31 de diciembre de 2022. Estos son los puntos que destacan en su reporte:

Seguridad y sostenibilidad
 Un compañero perdió trágicamente la vida en un incidente ferroviario en nuestra operación de Port Hedland en febrero de 2023. Seguimos firmes en nuestro compromiso de hacer que BHP tenga operaciones seguras.

 Las mujeres representan ahora el 33,6% de nuestra fuerza laboral, casi el doble desde que anunciamos nuestro objetivo de balance de género en 2016.

 Seguimos avanzando a buen ritmo en nuestro Marco de Valor Social, creando valor para nuestra gente, nuestros socios, la economía, el medio ambiente y las comunidades locales.

Excelencia operacional: Desempeño operacional confiable y control disciplinado de costos
 Los buenos resultados de la cadena de suministro de Western Australia Iron Ore (WAIO) han contribuido a una producción semestral récord y a mantener nuestra posición de liderazgo en el coste unitario C1 de US$15,50 por tonelada.

 Ganancias de las operaciones ascienden a 10.800 millones de dólares, un 27% menos, debido a una reducción de los ingresos de 4.800 millones de dólares, que refleja en gran medida la baja de los precios del mineral de hierro y el cobre. EBITDA subyacente de 13.200 millones de dólares con un margen del 54%.

 El beneficio atribuible de las operaciones totales fue de 6.500 millones de dólares y el beneficio atribuible subyacente de 6.600 millones de dólares, un 32% menos cada uno que en el periodo anterior.

 Flujo de caja operativo neto de 6.800 millones de dólares y flujo de caja libre de 3.500 millones de dólares.

 En el semestre a diciembre de 2022 pagamos 7.500 millones de dólares en impuestos y royalties a los gobiernos.

Asignación disciplinada de capital: Un balance sólido hace posible nuestra estrategia
 Gastos de capital y exploración de 3.000 millones de dólares. Las proyecciones para todo el año, de 7.600 millones de dólares, se mantienen sin cambios.

 El proyecto Jansen fase 1 se está desarrollando según lo previsto, con un adelanto de la primera producción de 2027 a 2026. Hemos iniciado un estudio de factibilidad para la fase 2 de Jansen, que esperamos concluir durante el año financiero 2024.

 Seguimos ampliando nuestras oportunidades en materias primas que miran al futuro mediante perforaciones adicionales en Oak Dam, sumando a nuestro portafolio inversiones de entrada en fase inicial y el lanzamiento de BHP Xplor.

 En diciembre de 2022, suscribimos un SID (Convenio de Aceptación de Implementación) con OZ Minerals Ltd (OZL) para adquirir el 100% de OZL mediante un esquema de acuerdo por un precio efectivo de 28,25 dólares australianos por acción de OZL, lo que corresponde a un valor de empresa de 9.800 millones de dólares australianos.

 Nuestro compromiso de mantener un balance sólido durante el ciclo de precios de los commodities se mantiene, con una deuda neta a 31 de diciembre de 2022 de 6.900 millones de dólares, ubicado en la parte inferior de nuestro rango objetivo de entre 5.000 y 15.000 millones de dólares

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena