x

Anglo American designa a nueva gerenta general de El Soldado

La profesional se convertirá en la primera mujer en asumir dicho cargo en una operación de Anglo American en Chile. 

Paulina Jaramillo, ingeniera civil mecánica y MBA, fue nombrada como la nueva gerenta general de El Soldado, cargo que será efectivo a partir del 1 de marzo, reportando al presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Patricio Hidalgo.

Cabe señalar que la profesional, quien se convertirá en la primera mujer en el rol de gerente general de una operación de Anglo American en Chile, fue destacada el año 2022 por Women in Mining como una de las 100 mujeres inspiradoras de la minería en Chile.

Desde la compañía indicaron que en su nuevo rol, Jaramillo liderará el equipo de El Soldado para garantizar un desempeño seguro, responsable y sustentable, alineado con la estrategia de negocio.

Al respecto, Patricio Hidalgo comentó que “estoy muy contento de tener a Paulina como gerente general de El Soldado, ya que estoy seguro de que aportará nuevas perspectivas que nos permitirán maximizar de forma segura y sostenible el valor del activo. Creo firmemente que el nombramiento de Paulina es una poderosa señal de la diversidad de talentos que hemos estado desarrollando en la compañía a lo largo del tiempo”.

Experiencia laboral de Paulina Jaramillo

Paulina Jaramillo se unió a Anglo American en 2011 como gerenta corporativa de Mejoramiento de Negocio, para luego asumir el rol de Principal Plants Maintenance Engineerig. Actualmente, se desempeña en el rol de head of Asset Strategy and Rehability (AS&R) y como gerenta general T&S.

La compañía explicó que antes de Anglo American, Jaramillo fue parte de Antofagasta Minerals y BHP, Minera Escondida.

La ejecutiva iniciará un proceso de traspaso de funciones con Andrés Córdova, quien se desempeñaba de manera interina en el rol de gerente general de El Soldado desde fines de octubre, y cuyo nuevo rol será anunciado próximamente.

Patricio Hidalgo también tuvo palabras para Córdova: «Me gustaría también dar gracias a Andrés por su fuerte compromiso como gerente general interino de El Soldado, liderando la operación con un enfoque en la seguridad y la productividad en tiempos desafiantes”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]