Corporación Alta Ley y Sonami analizan panorama de la huella de carbono en la minería

Dic 15, 2022

En el encuentro se abordó la “calculadora de huella de carbono”, una herramienta orientada a cuantificar las emisiones de CO2 de los principales productos y servicios utilizados en la minería.

Se proyecta que al año 2050, la producción de cobre aumentará considerablemente, por lo que el desafío estará en desarrollar una producción sostenible en el corto, mediano y largo plazo.

En este contexto y con el propósito de analizar el estado del arte acerca de la huella de carbono en la industria minera y, en especial, en la pequeña minería nacional, el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Patricio Céspedes, sostuvo una reunión con la Corporación Alta Ley, representada por Víctor Pérez, entre otros actores vinculados al ecosistema minero.

En la oportunidad, la Corporación Alta Ley hizo una exposición respecto a las definiciones de minería verde y emisiones de carbono, para luego abordar su importancia, propósitos y los beneficios para la industria minera.

Además, se analizó la “calculadora de huella de carbono”, una herramienta en formato de bien público que sirve para la determinación de factores de emisión de proveedores asociada a productos particulares, y orientada a cuantificar, de manera estandarizada, las emisiones de CO2 de los principales productos y servicios utilizados en la minería.

El vicepresidente de Sonami valoró el encuentro y planteó la importancia de dar a conocer estos temas a los pequeños productores mineros, por la trascendencia que tendrá en la actividad.

Por su parte, la Corporación Alta Ley manifestó su interés en apoyar a la gremial en estos temas y en colaborar en otros focos que surjan producto de este trabajo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena