Finaliza Innovatacama con seminarios y rueda de negocios para proveedores de la minería

Dic 5, 2022

Por medio de dos jornadas híbridas, la agencia de innovación Quintil Valley junto a Corfo y el Gobierno Regional, concluyeron el programa de más de tres meses, orientado a impulsar proyectos de innovación, proveedores y emprendedores de la industria minera.  

Más de 20 empresas y 32 emprendedores participaron de las actividades finales de InnovAtacama, en su versión 2022, por medio de dos jornadas que contaron con el respaldo de autoridades regionales y entes del ecosistema minero.

Durante la primera parte del cierre del programa desarrollado por la Agencia de Innovación Quintil Valley, que contó con el apoyo de Corfo Atacama y financiamiento del Gobierno Regional, se hicieron presentes autoridades tales como el Gobernador regional, Miguel Vargas, Seremi de Economía, Fomento y turismo, Makarena Arias y la directora regional de Corfo, Rosa Román.

Por otra parte, durante la segunda jornada se llevó a cabo una serie de seminarios dirigidos por Felipe Merino, director de Gestión Innovación de Codelco, y Homar Lozano, director ejecutivo de Ise Latam, quienes hablaron sobre los desafíos y oportunidades de la minería en Chile, específicamente en la minera Codelco, y Perú respectivamente.

Además, contó con una rueda de negocios liderada por Quintil Valley, y donde participaron empresas como Codelco; CIPTEMIN; iSE-Latam; Minera Poderosa; AngloGold Ashanti Colombia, Hub de Innovación Minera del Perú, Minera Hudbay; Minera Zafranal y Minera Newmont.

En la instancia se generaron cerca de 130 Match entre empresas y emprendedores participantes; siendo 40 de ellos presenciales y más de 90 de manera virtual.

Reactivación

La seremi de Economía, fomento y turismo de Atacama, Makarena Arias Vargas, destacó el rol de las pymes en la reactivación económica tanto a nivel regional como nacional, y que programas como InnovAtacama se deben fortalecer; pues manifestó que se espera que «en el futuro podamos seguir replicando mucho más a través de los programas de Corfo, pero también por medio de consultorías que lo puedan hacer, como por ejemplo Quintil Valley», y valoró el aporte de la Agencia de Innovación en el trabajo con proveedores de la industria minera.

Por su parte, la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román, valoró los alcances del programa en la generación de soluciones innovadoras y sostenibles que aborden problemáticas de la industria minera.

Señaló que desde Corfo esperan «continuar potenciando o traccionando este tipo de iniciativas», que promueven «acciones colaborativas en articulación público privada, para generar competencias en nuestros emprendedores e innovadores» que les permitan generar conexiones con «las industrias a nivel nacional e internacional».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena