Fortalecimiento del dólar a nivel mundial afecta a la cotización del metal rojo

Nov 18, 2022

Informe de Cochilco advierte sobre los efectos que ha tenido el Covid en la economía china.

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del metal rojo se situó en cUS$365 la libra, con una disminución de 4,7% respecto del viernes 11 de noviembre (cUS$17,9 por libra).

En el reporte se detalla que China registró débiles cifras económicas de producción industrial, ventas de retail y de precios de viviendas, lo que da cuenta que la economía del país asiático aún no muestra indicadores claros de recuperación.

A ello se suma el que los discursos de esta semana por parte de los gobernadores de la Reserva Federal tuvieron un tono duro contra la inflación, por lo que las tasas de interés se mantendrán en niveles altos por un tiempo prolongado.

Estas señales de la Reserva Federal fortalecieron el dólar a nivel mundial, afectando negativamente la cotización del metal rojo.

Impacto del Covid

En el informe de la Comisión Chilena del Cobre se detalla que la producción industrial china creció 5% en octubre, por debajo de las expectativas y de la cifra del 6,3% de septiembre.

Las ventas de retail retrocedieron sorpresivamente 0,5%, respecto al aumento de 1% que se pronosticaba. Estas débiles cifras reflejan los efectos de los cierres de ciudades importantes y funcionamientos a capacidad limitada de las fábricas en ciudades con casos de Covid-19.

Esa linea, se advierte que los contagios se mantienen al alza, lo cual aumenta la incertidumbre económica frente a posibles nuevas paralizaciones de fábricas y restricciones a la población en las grandes ciudades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena