Freeport Mc-Moran reporta resultados de producción del tercer trimestre de 2022

Oct 20, 2022

El documento presenta cifras referentes al desempeño de la producción; volúmenes de ventas de cobre y oro, costos efectivos netos y su informe climático con las iniciativas en curso para la producción responsable.

La compañía internacional Freeport Mc-Moran publicó el informe de resultados del tercer trimestre 2022, donde presentaron cifras que destacan el desempeño de la producción; volúmenes de ventas de cobre y oro, costos efectivos netos y su informe climático.

Precios

La utilidad neta atribuible a las acciones comunes en el tercer trimestre de 2022 totalizó $404 millones, $0.28 por acción y la utilidad neta ajustada atribuible a las acciones comunes ascendió a $375 millones, $0.26 por acción, después de excluir créditos por un total de $29 millones, $0.02 por acción.

Las ventas consolidadas totalizaron 1,100 millones de libras de cobre, 480 mil onzas de oro y 17 millones libras de molibdeno en el tercer trimestre de 2022. Se espera que las ventas consolidadas para el año 2022 aproximadamente 4,200 millones de libras de cobre, 1,8 millones de onzas de oro y 76 millones de libras de molibdeno, incluyendo 1,000 millones de libras de cobre, 420 mil onzas de oro y 20 millones de libras de molibdeno en cuarto trimestre de 2022.

Los precios promedio realizados en el tercer trimestre de 2022 fueron de $3.50 por libra de cobre, $1,683 por onza de oro y $17.05 por libra de molibdeno.

Los costos de efectivo netos unitarios promedio en el tercer trimestre de 2022 fueron de $1.75 por libra de cobre y se espera que promedio de $1.55 por libra de cobre para el año 2022.

Los flujos de efectivo operativos totalizaron $800 millones (neto de $300 millones de capital de trabajo y otros usos) en el tercer trimestre de 2022 y $4100 millones (neto de $1000 millones de capital de trabajo y otros usos) durante los primeros nueve meses de 2022.

Basado en el volumen de ventas actual y las estimaciones de costos, y suponiendo precios promedio del cuarto trimestre de 2022 de $3.50 por libra de cobre, $1,700 por onza de oro y $18.00 por libra de molibdeno.

Se espera que los flujos de efectivo se aproximen a $ 4.7 mil millones (neto de $ 1.4 mil millones de capital de trabajo y otros usos) para el año 2022.

Los gastos de capital totalizaron $800 millones (incluidos $0,400 millones para grandes proyectos mineros y $0,200 millones para los proyectos de fundición de Indonesia) en el tercer trimestre de 2022 y $ 2,4 mil millones (incluidos $ 1,2 mil millones para la minería importante proyectos y $500 millones para los proyectos de fundición de Indonesia) durante los primeros nueve meses de 2022.

Se espera que los gastos para el año 2022 sean de aproximadamente $ 3.6 mil millones ($ 2.7 mil millones excluyendo Indonesia proyectos de fundición, incluidos $1.800 millones para importantes proyectos mineros).

Minería Sudamericana

FCX opera dos minas de cobre en América del Sur: Cerro Verde en Perú (en la que FCX posee una participación del 53,56 por ciento) y El Abra en Chile (donde FCX posee una participación del 51 por ciento). 

Durante el tercer trimestre de 2022, las tasas de molienda en la concentradora de Cerro Verde promediaron 403,900 toneladas métricas de mineral por día y actualmente se espera que promedien más de 400,000 toneladas métricas de mineral por día en el cuarto trimestre de 2022.

Las tasas operativas en El Abra han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia y han aumentado la extracción y el apilamiento. Se espera que las actividades resulten en un aumento aproximado del 30% en la producción de cobre de El Abra para el año 2022, en comparación con el año 2021.

El gran recurso de sulfuro de El Abra respalda un importante proyecto potencial de molino similar al concentrador a gran escala construido en Cerro Verde en 2015. Se continúan evaluando los estudios técnicos y económicos para determinar el alcance y tiempo óptimos para el proyecto de sulfuro. FCX también está considerando opciones para invertir en infraestructura de agua para brindar opciones para extender las operaciones existentes, mientras se continúa monitoreando los posibles cambios en las regulaciones y regulaciones de Chile.

Producción Responsable

En septiembre de 2022, FCX publicó su informe climático actualizado, el cual detalla las iniciativas en curso de FCX para reducir su emisión de gases de efecto invernadero (GEI), mejorar la eficiencia energética, evaluar e integrar el uso de menos carbono y energía renovable y mejorar su resiliencia frente a futuros riesgos relacionados con el clima. FCX continúa avanzando en sus emisiones de GEI iniciativas de reducción de emisiones en todas sus operaciones globales y ha establecido objetivos de reducción de GEI para 2030 que colectivamente cubrir casi el 100 por ciento de sus emisiones de GEI de Alcance 1 y 2.

Marca de Cobre: FCX se compromete a validar todos sus sitios de producción de cobre con la marca de cobre, un
marco de aseguramiento integral diseñado para demostrar la producción responsable de la industria del cobre.

Para lograr la marca de cobre, cada sitio debe completar un proceso de verificación externa para evaluar con 32 requisitos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Hasta la fecha, FCX ha logrado la Copper Mark en sus 11 sitios de producción de cobre elegibles en América del Norte, América del Sur y Europa, y PT Freeport Indonesia (PT-FI) firmó una carta de compromiso e inició el proceso de validación.

ICMM: FCX es miembro fundador del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), una organización
dedicado a una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible, con el objetivo continuo de fortalecer ESG rendimiento en la industria mundial de la minería y los metales.

Como empresa miembro, FCX debe implementar los 10 Principios Mineros que definen las buenas prácticas ESG y las declaraciones de posición asociadas, al mismo tiempo que cumplen 39 expectativas de desempeño y producir un informe de sostenibilidad verificado externamente de acuerdo con las Normas de la Iniciativa de Informes sujetas al Procedimiento de Garantía y Validación del ICMM.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena