Candelaria apoya actividad productiva de Sindicato de Pescadores Sitimar

Oct 11, 2022

Junto con la Corporación Simón de Cirene, la minera otorgó un beneficio a través del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable.

Los socios del Sindicato de Pescadores Sitimar, de Caldera, lograron un importante hito que marca un avance significativo en su desarrollo como organización social, luego que Minera Candelaria y la Corporación Simón de Cirene les hicieran entrega de una embarcación que ayudará a fortalecer sus actividades productivas.

La compañía explicó que se trata de un bote de 9,15 metros de eslora, equipado con un motor fuera de borda y con un comprensor de aire para buceo, aportados por la compañía minera en el marco de su Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable.

La ceremonia de entrega se realizó en dependencias del Centro de Investigación Costera de la Universidad de Atacama, en Caldera, evento en el que participaron la directiva y socios del sindicato, acompañados por autoridades locales y representantes de Minera Candelaria y la Corporación Simón de Cirene, indicaron desde Candelaria.

Respecto de este aporte, el presidente del sindicato Sitimar, Francisco Venenciano, señaló que “agradecemos a Candelaria por el apoyo que han tenido hacia nuestro sindicato y poder concretar nuestros sueños. Nosotros hemos tomado conciencia que desde hace muchos años el recurso del mar está siendo sobreexplotado y nos dimos cuenta que la mejor manera de cuidarlo y de poder heredarle el recurso a las futuras generaciones, es cultivando en el mar. Esta embarcación que recibimos es parte de ese proceso que nos ayudará a tener a futuro nuestro propio cultivo de glacilaria, ostras y ostiones”.

En tanto, Nancy Castro, secretaria e integrante del sindicato, manifestó que “es maravilloso y estamos muy contentos porque fue un largo trabajo por salir adelante y poder contar con esta embarcación y su equipamiento. Tenemos que seguir trabajando en conjunto para ahora lograr el cultivo y así proteger nuestro recurso marino”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena