x

Imacec Minero: Estas son las cifras de agosto entregadas por el Banco Central

Según el reporte, la economía chilena no sufrió variaciones en agosto frente a igual mes de 2021.

Según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto, la minería presentó una disminución de 7,5%, según informó el Banco Central.

En tanto “el Imacec no minero presentó un crecimiento de 1,3 por ciento en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados, lo hizo en 0,7 por ciento respecto del mes anterior”, según el reporte.

La actividad comercial presentó una disminución de 10,5%, resultado explicado por el comercio minorista y mayorista. En el primero destacaron las menores ventas en grandes tiendas, y en el segundo, la caída en las ventas de maquinaria y equipo.

Los servicios crecieron un 4,4 por ciento, resultado explicado por el desempeño de los servicios personales, en particular de educación. También destacó el aporte del transporte y los servicios empresariales.

En concreto, la economía chilena no sufrió variaciones en agosto frente a igual mes de 2021.

Este resultado “se explicó por el crecimiento de las actividades de servicios, compensado por las caídas de la minería y el comercio”, según detalló el Banco Central.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]