Día del Minero y la Minera: Senadores saludan a trabajadores de la industria

Ago 10, 2022

Los parlamentarios grabaron un video donde reconocieron la labor de miles de familias que cumplen esta labor tan trascendental para el país.

Un reconocimiento a la labor de miles de familias de mineros y mineras de Chile realizaron los integrantes de la Comisión de Minería y Energíasenadora Loreto Carvajal, presidenta; y el senador José Miguel Durana.

Este 10 de agosto, se conmemora el Día del minero y la minera coincidiendo con la celebración de su patrono San Lorenzo, relevando así una de las actividades más importantes de nuestro país, indicaron desde la Cámara Alta.

La senadora Carvajal recordó además a los mártires de la minería que «no solo debe conmovernos sino que nos desafía a generar una minería distinta más sustentable y segura».

Por su parte, el senador José Miguel Durana, expresó sus reconocimientos a miles de hombres y mujeres que se desarrollan en la pequeña minería y también a aquellos que son parte de la gran industria nacional, pues la minería es parte de Chile. Mire el video AQUÍ.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena