Radomiro Tomic: la trayectoria de las dos nuevas gerentas de Planta y Seguridad y Salud Ocupacional

Jul 21, 2022

Se trata de Grace Navarrete y Angelina Pipon, quienes asumirán el liderazgo de estas unidades organizacionales esenciales para la consecución de los desafíos y aspiraciones divisionales.

Dos jóvenes profesionales de Radomiro Tomic (RT) de Codelco fueron nombradas como las nuevas gerentas de Planta y de Seguridad y Salud Ocupacional, gracias a sus competencias, talentos y trayectorias. Se trata de Grace Navarrete y Angelina Pipon, quienes asumirán el liderazgo de estas unidades organizacionales esenciales para la consecución de los desafíos y aspiraciones divisionales.

Grace, la nueva gerenta de Planta de DRT, es ingeniera civil metalúrgica de la Universidad de Concepción. Actualmente, cursa un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y es partícipe del proyecto Promociona Chile 2022, diplomado para equipos directivos que se imparte en la misma casa de estudios.

«Tanto en Codelco como en Radomiro Tomic nos encaminamos hacia la excelencia organizacional de la mano de nuestra gente. Estoy convencida de que éste es el camino correcto para convertirnos en referentes y, de esta forma seguir aportando con nuestro noble propósito y compromiso al país», señala Grace, quien lleva 18 años laborando en RT.

Angelina, nueva gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional de DRT, es ingeniera civil en minas de la Universidad de Antofagasta, diplomada en Gestión Minera de la Pontificia Universidad Católica de Chile y,  actualmente está finalizando sus estudios de posgrado en la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

«En este nuevo rol, es súper relevante la transformación que estamos viviendo ayq ue ponemos el foco en nuestra gente. Nos da la oportunidad de hacer una minería distinta, desarollar talentos que tenemos en nuestros equipos, tener conversaciones sinceras, capturar el valor que tiene cada uno(a) y dar apertura a nuestros(as) trabajadores(as)», declara Angelina, con 20 años de experiencia laboral en áreas operativas de la industria minera.

Radomiro Tomic se encuentra profundizando la transformación en distintos ámbitos, potenciando el sistema de gestión C+ para robustecer la excelencia organizacional y operacional que harán posible que esta división del Distrito Norte sea referente en la industria, esfuerzos que se verán reforzados por los nuevos desafíos que asumen Grace y Angelina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena