AMTC presentará resultados de proyecto Fondef de operación autónoma de martillos pica-roca

Jul 18, 2022

Iniciativa tuvo como objetivo el desarrollo de un sistema para robotizar martillos pica-roca para minería subterránea.

Este martes 19 de julio, el Advanced Mining Technology Center (AMTC por su sigla en inglés) de la Universidad de Chile llevará a cabo la ceremonia de cierre de proyecto Fondef “Operación autónoma de martillos pica-roca”, ejecutado por la entidad.

En la instancia se presentarán los resultados del proyecto Fondef IDeA 2019 ID19I10142 «Operación autónoma de martillos pica-roca basada en técnicas de aprendizaje reforzado», ejecutado por el AMTC, el cual desarrolló un sistema para robotizar martillos pica-roca para minería subterránea. La meta del proyecto es prescindir de la operación humana para aumentar la seguridad laboral e incrementar la productividad.

Asimismo, se hará la presentación del convenio marco AMTC-Codelco Chile, firmado para reforzar la colaboración academia-industria en el desarrollo de tecnología innovadora para la minería.

El evento contará con la presencia de la rectora de la Universidad de Chile, Dra. Rosa Devés Alessandri; el director ejecutivo del AMTC, Dr. Javier Ruiz del Solar; el gerente corporativo de innovación de Codelco, Julio Díaz; el subdirector de investigación aplicada de Fondef, Carlos Ladrix, y el director corporativo de proyectos de tecnología, automatización y sistemas de procesos mina de Codelco, Rafael Guzmán.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena